¿Usar social media marketing? 7 razones para hacerlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Al día de hoy, las plataformas de social media son de los sitios online más importantes no solo para los internautas, sino también para cientos de marcas que desean hacerse presentes en ellas.

De acuerdo con datos estadísticos de eMarketer, al término de este año podrían registrarse 2,770 millones de usuarios de redes sociales, cantidad que para el término de 2020 podría incrementarse hasta llegar a los 2,900 millones de usuarios.

Aun cuando cada plataforma tiene distintas características y cumple con ciertas funciones y objetivos, a nivel global Facebook propiedad de Mark Zuckerberg, es la más utilizada, pues tiene una participación de mercado de 64 por ciento. Le sigue WhatsApp y Facebook Messenger con 45 y 37 por ciento de participación, esto según la agencia Reuters.

¿Por qué crear estrategias en redes sociales?

Es importante que las empresas consideren el uso de estas plataformas, ya que solo en México los internautas suelen tener cuentas en 3 o 4 redes sociales, quienes en su mayoría siguen a marcas en estos sitios online, de acuerdo con información publicada por IAB México.

Puedes leer: Social media marketing: ¿Cómo convertir a tus seguidores de Instagram en clientes?

Si bien generar campañas de marketing digital, a través de redes sociales es cada vez más común, puede darse el caso de que algunos se mantengan al margen de crear una estrategia de este tipo. Sin embargo, existen algunas razones por las cuales es positivo para las marcas.

Información de Social Media Marketing señala que, entre los principales beneficios y ventajas que aporta este tipo de mercadotecnia digital destacan las siguientes:

  • Aumenta la exposición de las marcas: 93%.
  • Incrementa el tráfico hacia sitios web oficiales, tiendas online o landing pages: 87%.
  • Generan leads: 74%.
  • Impulso a las ventas de la compañía: 72%.
  • Crea consumidores y clientes leales: 71%.
  • Provee de insights que habrán de servir para el desarrollo de campañas y estrategias de marketing mejor segmentadas: 58%.
  • Mejora el posicionamiento de la marca: 57%.
  • Aumenta las relaciones comerciales con otras compañías: 56%.

Erika Díaz, directora senior de Mercadotecnia, E-commerce y Relaciones Públicas de The Home Depot México comentó en entrevista exclusiva para InformaBTL la aplicación de social media marketing les ha permitido tener un formato de retail interconectado, a través de cual se favorece la experiencia de compra, al tiempo que se busca fidelizar al cliente.

Te sugerimos:

Social media marketing: 7 tipos de contenido que un retailer publica en redes sociales

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.