Para que una marca se mantenga relevante ante sus consumidores, pueda competir con otros fabricantes e incremente su alcance, el lanzamiento de nuevos productos es una forma estratégica de conseguirlo.

Si bien las innovaciones o mejoras en los ya existentes son importantes y necesarias, resulta también clave el desarrollo de productos que, con características distintas, no solo logre cautivar a los clientes, sino que además tenga un alcance sobre otro target y así diversificar la oferta, algo que habrán de conseguir apoyados en campañas de promoción y demás acciones de marketing.

En 2018, la empresas pertenecientes a la industria de alimentos y bebidas fueron las que más invirtieron en Below The Line en México, ostentando una participación de inversión de 68.6 por ciento, de acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, seguida de las bebidas alcohólicas con 43.1 por ciento.

¿Cómo promover nuevos productos entre las audiencias?

Aun cuando se trate de un producto dirigido a un público mayor, a jóvenes, mujeres u hombres, hay ciertas acciones de marketing que funcionan en todos los casos, y más si se trata de un lanzamiento de productos de consumo.

Te recomendamos: Lanzamiento de producto: 10 Estrategias BTL para promocionarlo y motivar la compra.

Layla Aguilar, directora y socia fundadora de Mula de 5s, mencionó en entrevista para este medio que, tras estar en el mercado año y medio, han podido expandir el negocio, teniendo ahora la oportunidad de ampliar su distribución a nivel nacional,, además de ganar cada vez más consumidores.

Aunado a ello compartió que ante la popularidad que han tomado las bebidas con preparación artesanal y con ingredientes que cuiden su salud, como es el caso del jengibre, es como nació Mula de 5s, producto que para comenzar con su comercialización y anunciarlo al público, tuvo que recurrir principalmente a tres acciones de promoción de su marca y la bebida.

  • Marketing digital (redes sociales): al ser un producto dirigido principalmente a adultos jóvenes, las redes sociales son un medio clave para su promoción, al igual que para impulsar su alcance y de paso conocer cómo ha sido la reacción del consumidor.
  • Degustaciones (sampling): para una bebida los centros de consumo resulta lugares estratégicos para dar a conocerla entre el público objetivo, además de anunciar que en ese sitio se encuentra a la venta.
  • Comunicados (agencia de RR.PP.): para incrementar su proyección, el apoyo en agencias de Relaciones Públicas, a través de comunicados, también es una forma idónea que beneficia la difusión de un nuevo producto y marca.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL