Tener en puerta el lanzamiento de un nuevo producto, es motivo no solo de celebración por parte de la marca, sino también representa una oportunidad para reconectar con el consumidor, impulsar la presencia de marca en determinada categoría e impulsar ventas y ganancias.

Luego de varios meses de planeación, de trabajo y dinero invertidos en la creación de cierto producto, así como en su distribución, es necesario que en la siguiente etapa, que comprende su promoción en el mercado, la firma involucrada tenga definidas ciertas estrategias de marketing y BTL que le ayuden a hacerle saber al target que tiene un producto, de tal forma que comience a generarse interés y esto se traduzca en ventas.

Nuevo producto, varias estrategias BTL para promocionarlo

Cuando hay un lanzamiento, lo que se quiere es darlo a conocer, anunciar que ya está disponible, promocionar sus cualidades, ventajas y diferenciadores, de tal manera que toda esta labor de comunicación y marketing culmine en una compra y comience a vislumbrarse un retorno de inversión.

El martes de esta semana, LG presentó su nuevo LG G7 ThinQ, smartphone que esta a la venta desde hoy, en un plan de prepago. Y para anunciar esta novedad, la firma surcoreana se dio a la tarea de realizar diversas estrategias BTL que bien podrían beneficiar a otras marcas que están por lanzar nuevos productos.

Sergio Plata, Gerente de Mercadotecnia de Moibile Comunication de LG Electronics México, a manera de resumen, mencionó las siguientes 10 estrategias:

  • Embajadores de marca: en abril de este año, anunciaron su alianza con la banda de K-POP BTS, agrupación conformada por 7 integrantes, quienes desde esa fecha fungen como embajadores de marca, acción con la que LG busca llegar a nuevos consumidores y también mostrar sus valores como corporación, a través de la imagen y concepto de la banda.
  • Promotoría (demostración): tanto en el evento de presentación a medios, como en PDV, esta firma decidió ofrecer demostraciones directas al cliente para que cuando acuda a tienda tenga un contacto directo con el producto y, de esta forma, sea testigo de sus características, lo cual podría generar una intención de compra.
  • Stand: para apoyar la comunicación en tienda y con los promotores, LG también implementó stands con displays para reforzar el mensaje y campaña.
  • Eventos: presentar un nuevo producto a través de un evento, le permite a una marca generar más engagement sobre el lanzamiento, además de propiciar una promoción del artículo, mediante los asistentes y medios presentes.
  • Redes sociales (Streaming): según César Monzón, Digital Business Manager de Sony en México y Latam, mencionó que con un streaming en social media una firma puede incrementar su alcance, llegar a más personas y hacer de ellos embajadores y clientes, además de motivar la interacción con la marca
  • Material de comunicación en PDV: Plata comentó que para el punto de venta, se ha generado una serie de materiales que mejoren la comunicación sobre el lanzamiento, además de anunciar las promociones que tienen para la compra de ese nuevo smartphone.
  • Promociones en tienda: tener un precio especial, ofrecer preventas, son algunas de las técnicas promocionales que pueden resultar benéficas para impulsar la compra. Según el Observatorio del Shopper Experience, las promociones siguen con un factor determinante para el cliente, al momento de comprar.
  • Activaciones digitales: realizar dinámicas online, dentro de redes sociales o página web, además de promover la adquisición del producto, permitirá que la interacción ayude a generar bases de datos. Los concursos en redes sociales son una de las promociones más buscadas por el consumidor mexicano, según el Departamento de Investigación de InformaBTL.
  • Marketing interactivo: crear landing pages en donde se realicen dinámicas interactivas, y apoyarse a través de acciones móviles, es otra forma de promocionar un lanzamiento, y al mismo tiempo, hacer branding y ganar audiencias nuevas.
  • OOH: para maximizar la comunicación en espacios públicos, y tener la oportunidad de llegar a más personas, el Out Of Home es también una buena opción.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL