Dentro de la industria de retail en México, Walmart es una de las compañías más importantes, no solo por su alto nivel de presencia en todo el país, sino también por su ventas reportadas durante el año.

De acuerdo con un reporte publicado por el minorista, solo de abril a junio de este año, sus ventas netas alcanzaron un total de 153,149 millones de pesos, además de reportar un crecimiento de 5.2 por ciento en ingresos totales.

En lo que respecta a su flujo operativo (EBITDA), éste ascendió a 16,276 millones de pesos, lo cual representó un 10.5 por ciento del total de ingresos y un aumento de 20.5 por ciento con respecto al año anterior.

Y en lo que va de enero a junio de 2019, sus ventas netas rebasan los 303,000 millones de pesos, según indica Walmart.

Te puede interesar: Invierte Walmart más de 180 mdp en nuevo centro de distribución en México.

Sobre sus aperturas registradas en el sexto mes de este año, en México se inauguraron 24 tiendas físicas, de las cuales 21 corresponden a su formato de Bodega Aurrera, 2 Walmart Súper Center y 1 Superama; mientras que en la región de Centroamérica se aperturaron 8 unidades, dos de ellas de su formato Tiendas de Descuento, 5 Bodegas y 1 Walmart.

En 2018, esta marca minorista fue premiada por InformaBTL, al recibir el galardón como Mejor Retailer del Año.

Luego de estas aperturas, la compañía de retail ya cuenta con un total de 2,470 puntos de venta en la República Mexicana, de las cuales 1,938 corresponden a Bodega Aurrera.

Otro retailer que en México sigue expandiendo su presencia es Grupo La Comer, pues la semana pasada llevó a cabo la inauguración de una tienda Fresko en el Estado de México, con la cual ya registra 69 tiendas físicas en el país.

Cabe mencionar que de esas 69 sucursales, 13 de ellas son del formato de Fresko.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL