El número de compras y transacciones dentro del comercio electrónico en México va en aumento, situación que ahora demanda una mayor y mejor respuesta por parte de los retailers, como es el caso de Walmart.

Para responder de manera efectiva a este escenario, la empresa minorista ha anunciado la apertura de su segundo centro de distribución (CEDIS) en el país, el cual está ubicado en la ciudad de Monterrey, dentro del estado de Nuevo León, según informó el supermercado de origen estadounidense.

De acuerdo con la compañía, para este segundo CEDIS se invirtieron más de 180 millones de pesos, mismo que impactará positivamente a clientes de las siguientes entidades federativas: Nuevo León, San Luis Potosí,Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Chihuahua, Baja California, Durango y Sonora.

Te sugerimos: Lanza Walmart nuevo servicio de entrega a domicilio vía WhatsApp.

Este nuevo centro de distribución se suma al que se encuentra en la ciudad de Guadalajara, en Jalisco, así como al que ya opera en la Ciudad de México desde hace varios años, aperturas que buscan fortalecer la infraestructura omnicanal del retailer y con ello darle a los clientes un mejor servicio.

Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica mencionó que para la compañía ofrecer una experiencia de compra omnicanal sin fricciones es prioridad, por lo que está es solo una de sus grandes inversiones e innovaciones que el retailer seguirá impulsado en el país, a fin de que los clientes ahorren tiempo y dinero, además de rebasar sus expectativas y continuar con el crecimiento omnichannel de la empresa en la República Mexicana.

En el país, este supermercado es el de mayor presencia, pues al término de junio de este año operaba 3,291 puntos de venta, distribuidas en México y la región de Centroamérica, en donde 2,470 de ellos funcionan en la República Mexicana.

Puedes consultar: Ventas de Walmart en junio rebasan los 51,000 mdp.

Dentro de esta industria, Grupo La Comer también es otro minorista que tiene presencia en el país, aunque con menos tiendas, ya que hasta finales de junio sumaba un total de 68 unidades.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL