Dentro de la industria de retail en México, Walmart es una de las compañías más importantes en el país, esto no solo por su variedad de formatos, sino también por su servicio y presencia a nivel nacional, algo que le ha permitido, entre otras cosas, registrar niveles óptimos de ventas.

De acuerdo con su más reciente reporte, durante el mes de junio de este año sus ventas ascendieron a 51,175 millones de pesos, monto que representa un incremento de 4.3 por ciento, con respecto a las ventas obtenidas en ese mismo periodo, pero del año pasado.

Según datos publicados por el autoservicio, considerando las 4 semanas de dicho mes, es decir del 1 al 28 de junio, y comparadas con las que corresponden a junio de 2018, las ventas totales aumentaron 5.4 por ciento, al igual que las registradas a unidades iguales que reportaron un incremento de 4.2 por ciento.

Te recomendamos: Lanza Walmart nuevo servicio de entrega a domicilio vía WhatsApp.

Un mayor monto en las compras promedio realizadas por cada cliente, así como un crecimiento en el número de transacciones de 2 por ciento, fueron los dos principales motivos por los cuales Walmart obtuvo ventas que rebasaron los 51,000 millones de pesos.

Otro de los datos relevantes de este retailer fue sobre aperturas de nuevas tiendas, pues solo durante el mes pasado abrió 12 unidades en México, de las cuales 6 fueron bajo el formato de Bodega Aurrera Express, una de ellas inaugurada en la Ciudad de México.

Con estas aperturas, Walmart ahora cuenta con un total de 2,470 puntos de venta en toda la República Mexicana, además de tener 821 en Centroamérica.

Así como Walmart ha abierto más tiendas físicas en el país, Grupo La Comer también ha llevado a cabo algunas aperturas este año, como la inauguración de una unidad de Fresko, al sur de la Ciudad de México, sucursal que, según datos emitidos por la compañía, requirió de una inversión de 176 millones de pesos y con la cual ya suma un total de 68 puntos de venta a nivel nacional.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL