Retail: 12 notas sobre la industria que debes consultar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

A una semana de que concluya este quinto mes del año, a continuación se presenta un extracto de 12 notas sobre el sector retail que fueron publicadas en este medio durante la semana pasada, mismas que se invitan a leer nuevamente con solo dar clic en el título de cada una de ellas.

Promociones: ¿qué factores las hacen exitosas y atractivas al consumidor?

De acuerdo con datos del Estudio Anual sobre Preferencias en Promociones 2018, elaborado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, para un 89 por ciento de los consumidores en México las promociones representan una manera adecuada de ahorrar, y dentro de las promociones en punto de venta y online, los descuentos directos y envíos sin costo son las favoritas por los mexicanos, con un 54.2 y 69.8 por ciento, respectivamente.

¿Cuáles son los retos del customer journey digital y físico?

Todos los elementos que componen el punto de venta y todo lo que pasa en este espacio es fundamental en el marketing. De casa una de las acciones que hace el shopper se puede obtener información útil para tomar decisiones estratégicas de negocio, las cuales puedan ayudarnos a incrementar considerablemente nuestros KPI. Por ejemplo, el customer journey nos brinda una idea sobre cuál es la ruta que el cliente sigue hasta que concluye la adquisición de un determinado bien. Sin embargo, este camino a seguir cambiará cuando se trate de una tienda online o una física.

Casi 40% de los consumidores en México surten lista del “súper” en línea

La industria de retail en México ha evolucionado de manera importante, esto motivado principalmente por su búsqueda por ser omnicanal y con ello ofrecer una experiencia de compra diferenciada a los consumidores.

Esto, aunado a los hábitos de compra, estilos de vida y la penetración de dispositivos móviles, ha hecho que el comercio electrónico crezca y que ciertas categorías y artículos tengan un mayor número de transacciones en línea.

Más allá del anaquel: tendencias en retail

María Cortés, marketing & pr de Victoria’s Secret, en su ponencia Más allá del anaquel: tendencias en retail, subrayó la importancia de que los mercadólogos conozcan a la perfección su marca para poder comunicarla a través de cada actividad de marketing. 

¿Qué factores han influido en el alza del m-commerce en México?

Los nuevos hábitos de consumo, así como los distintos estilos de vida, sobre todo en generaciones jóvenes, ha ocasionado que el uso de dispositivos móviles, en especial del smartphone, crezca de manera importante en México, situación que ha influido para que el m-commerce registre un alza considerable.ç

Tendencias para sorprender al shopper en compras omnicanal

Las compras en línea cuentan con beneficios superiores a las compras en establecimientos físicos. A pesar de ello, aún existe un mercado que prefiere visitar la tienda, pasear por los pasillos, comparar precios y productos frente al anaquel y esperar unos minutos para realizar el pago.

Nayarit aprueba ley contra el uso del plástico y unicel

Cada vez son las más entidades del país que están conscientes sobre el impacto que ha tenido el plástico en no sólo en la generación de basura, sino también en el desarrollo normal de ecosistemas como los marítimos. Por este motivo han surgido normativas que buscan ya sea reducir su utilización o incluso dejar de lado su uso, como es el caso del estado de Nayarit, localidad en la que se ha aceptado recientemente una ley para eliminar el uso de artículos como las bolsas y los popotes de plástico, así como también el unicel, de acuerdo con datos de El Economista.

¿En qué tiendas “hace el súper” el consumidor mexicano?

De acuerdo con el estudio “Preferencias en promociones 2018” realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, los lugares donde se ofrece más promociones son las tiendas departamentales (46.1 por ciento), redes sociales (33.6 por ciento) y tiendas de autoservicio/supermercados (30.5 por ciento), por mencionar algunos.

Los retos que enfrentan las tiendas de conveniencia estadounidenses

La consolidación de las tiendas de conveniencia en el mercado estadounidense se perjudicó debido a los cambios registrados en el último año. El cierre de tiendas y el crecimiento del comercio electrónico son aspectos que preocuparon a muchos minoristas, principalmente para realizar inversiones.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

La compañía británica de lujo Burberry anunció un plan de optimización de sus establecimientos que no muestran signos de rentabilidad, con el objetivo de convertir sus establecimientos en destinos de lujo para sus clientes.

Las entregas a domicilio en un día ganan terreno en e-tailers

Estudios recientes muestran que los compradores en línea abandonan el proceso de compra en línea si la entrega demora más de una semana. Una encuesta realizada por Econsultancy muestra que 7 de cada 10 consumidores abandonó una canasta de carrito en línea debido a que los cargos de entrega eran demasiado altos

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.