Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

Burberry prevé el cierre de 38 tiendas

La compañía británica de lujo anunció un plan de optimización de sus establecimientos que no muestran signos de rentabilidad, con el objetivo de convertir sus establecimientos en destinos de lujo para sus clientes.

Según reportes, la empresa ha comenzado esta estrategia con el cierre de cinco establecimientos en Brasil y España. Sin embargo, Burberry no ha revelado la ubicación del resto de puntos de venta que bajarán la persiana.

Este movimiento viene después de la publicación de los resultados anuales de 2018 de la compañía británica, en los que estancó sus ventas.

Trump veta negocios con firmas extranjeras para evitar espionaje

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró una emergencia nacional para prohibir a las compañías de su país usar equipos de telecomunicaciones fabricados por empresas que supuestamente intentan espiar a EE.UU., lo que podría restringir los negocios con firmas chinas como Huawei.

Trump plasmó su decisión en una orden ejecutiva, que se dirige contra los “adversarios extranjeros” de Estados Unidos, pero no nombra específicamente a China, según reportes.

La orden ejecutiva no impone automáticamente restricciones a la compra de equipos de telecomunicaciones, pero da al secretario de Comercio, Wilbur Ross, 150 días para establecer qué compañías deben estar sujetas a nuevas limitaciones por suponer un peligro para la seguridad de Estados Unidos.

Interjet y Qatar Airways firman acuerdo interlineal

Interjet y Qatar Airways firmaron un acuerdo interlineal para que los pasajeros de la línea asiática tengan acceso a la red de rutas de la firma mexicana en continente americano.

Según reportes, la aerolínea mexicana señaló en un comunicado que con esta colaboración busca que los viajeros accedan a más destinos y puedan conectar con ellos de forma más sencilla.

Además, abre las puertas al mercado de la península arábiga, ya que sus clientes contarán con todas las facilidades para poder viajar hacia México con varios horarios y frecuencias a través de los aeropuertos de Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Dallas, Miami y Houston, entre otros.

Grupo David sube su apuesta por Victoria’s Secret en Argentina con la línea de íntimo

Tras anunciar la entrada en el país sudamericano bajo el formato beauty&accesories, el gigante estadounidense de la moda íntima ha confirmado que entrará en el país sudamericano con su propuesta full concept store.

Según reportes, este movimiento se produce justo después que Grupo David anunciara en febrero que Victoria’s Secret abrirá sus primeras tiendas en Argentina, Paraguay y Uruguay.

El socio del grupo estadounidense en Latinoamérica ha confirmado que han apostado por este formato en Argentina ya que se trata de un mercado grande a diferencia de otros países latinoamericanos, que el grupo ha apostado por formatos más pequeños.

Asics y Sympatex se alían con Worn Again para avanzar en el ‘close the loop’

Asics y Sympatex se han aliado con Worn Again, que trabaja en el desarrollo de tecnología para reciclar materiales textiles y devolverlos a la cadena de valor.

Según reportes, la tecnología sobre la que trabaja Worn Again permitirá separar el poliéster y la celulosa del algodón sin que pierda propiedad para reintroducirla de nuevo en el sistema productivo.

Esta alianza con Worn Again les permitirá tener acceso a ciertas cantidades de materiales brutos reciclados para empezar a testar con ellos.

Con información de Efeempresas, El Financiero y Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.