Los nuevos hábitos de consumo, así como los distintos estilos de vida, sobre todo en generaciones jóvenes, ha ocasionado que el uso de dispositivos móviles, en especial del smartphone, crezca de manera importante en México, situación que ha influido para que el m-commerce registre un alza considerable.

Pero la utilización diaria de un teléfono inteligente no es la única razón por la que el comercio electrónico móvil ha crecido en el país. Aunado a esto, la contratación de servicios como comida a domicilio y transporte privado han permitido que el m-commerce haya crecido un 34 por ciento en México, según señala la agencia Euromonitor.

Te puede interesar: E-commerce: ¿qué servicios adquieren mayormente los mexicanos?

De acuerdo con Beatriz de Llano, gerente de Consultoría de dicha agencia mencionó que se ha registrado un alza en las transacciones mediante teléfonos inteligentes, esto en gran parte cuando un usuario solicita comida a domicilio o un automóvil que lo lleve a cierto destino.

Con estas cifras y luego de estimaciones realizadas por Euromonitor, esta empresa espera que para el año 2023 este tipo de servicios representen alrededor del 40 por ciento de las ventas digitales totales en México.

Adicional al alza en la contratación de servicios como los antes mencionados, Euromonitor también reveló que del total de productos que se comercializan mediante dicho dispositivo móvil destacan las plataformas de streaming on demand con 11.5 por ciento, seguidas de ropa (10.5%), artículos electrónicos de menores dimensiones (10.3%) y artículos de belleza (9.6%).

Un dato importante relacionado con el servicio de comida a domicilio es que, si bien este genera un 6.1 por ciento del total de transacciones de comercio electrónico móvil en México, a diferencia de otros, éste se solicita en más de una ocasión por una sola persona, tal como sucede con el transporte privado, según indica la agencia de consultoría.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL