Las compras en línea cuentan con beneficios superiores a las compras en establecimientos físicos. A pesar de ello, aún existe un mercado que prefiere visitar la tienda, pasear por los pasillos, comparar precios y productos frente al anaquel y esperar unos minutos para realizar el pago.

Sin embargo, también hay un mercado que opta por realizar compras en línea de manera más habitual, ya sea para abastecerse de productos básicos o adquirir productos de una categoría más específica como electrónica de consumo.

La omnicanalidad es una dirección que varios retailers están siguiendo, con el propósito de mantener la preferencia de sus clientes y lograr una mayor eficiencia en sus procesos de marketing y comunicación.

Los servicios de entrega a domicilio, los chatbots y las plataformas digitales como aplicaciones móviles siguen ganando terreno en el mercado de compras en línea. De acuerdo con el reporte Omnichannel Stats You Don’t Want To Miss de Knexus, hace más de 10 años, el consumidor, en promedio, utilizaba usualmente 2 puntos de contacto al comprar un producto. Pero hoy en día se estima que el consumidor hace uso de 6 puntos de contacto para realizar una compra. 

Una encuesta realizada por Statista Survey, muestra la relevancia de los servicios en las compras en línea en Estados Unidos en 2019. Los encuestados respondieron a la pregunta “¿Cuál de estos servicios en las compras omnicanal le gustaría usar?”. Los resultados son los siguientes:

  • Comprobar online si el producto está disponible en la tienda – 66%
  • Ordenar en línea y recoger en la tienda – 56%
  • Devolución/reemplazo en tienda de artículos ordenados en línea – 47%
  • Localizador de tiendas vía online – 43%
  • Entrega a domicilio de productos comprados en la tienda – 42%
  • Recoger los artículos comprados en la tienda fuera del horario de apertura – 26%
  • Comprar en la tienda y regresar por correo – 17%

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL