La consolidación de las tiendas de conveniencia en el mercado estadounidense se perjudicó debido a los cambios registrados en el último año. El cierre de tiendas y el crecimiento del comercio electrónico son aspectos que preocuparon a muchos minoristas, principalmente para realizar inversiones. 

Pero tiempo después, los minoristas han recuperado la confianza en el mercado y siguen con su desarrollo integrando novedosos servicios para atender las demandas actuales. 

Respecto a los obstáculos que enfrentan las tiendas de conveniencia en el mercado estadounidense, el reporte Convenience Store News Magazine November 2018 de CSP, muestra los resultados de una encuesta a tiendas de conveniencia, donde se preguntó sobre los mayores obstáculos que enfrentan al expandir su tienda. En ese año, el 40 por ciento de los encuestados dijo que el precio de los terrenos para nuevas construcciones, así como la dificultad para encontrar suficientes trabajadores para las nuevas ubicaciones (38 por ciento), cargas reglamentarias (23 por ciento), condiciones económicas inciertas (20 por ciento), falta de acceso a capital (14 por ciento), por mencionar algunos.

El impacto de las nuevas tecnologías es otro desafío que las tiendas de conveniencia tienen en el mercado estadounidense. Al respecto, el reporte de CSP señala el tipo de servicios que este tipo de tiendas tiene planeado agregar a su estrategia durante 2019. Los resultados fueron los siguientes:

  • Pedidos en línea – 23%
  • Compra online / recoge en tienda – 17%
  • Kioscos de pago / autoservicio – 13%
  • Entrega – 13%
  • Drive-thru – 9%
  • Servicio de entrega de amazon – 8%
  • Caja sin pago – 5%

El mercado de las tiendas de conveniencia

Taiwan es el país que concentra el mayor número de tiendas de conveniencia a nivel mundial. Según un reporte de ChinaTimes, en Taiwan existen más de 2.8 millones de tiendas de conveniencia. Además, se estima que más del 40 por ciento de la población visita este tipo de establecimientos al menos una vez al día.

Te recomendamos: 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL