¿Realidad aumentada vs Marketing Educativo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Una de las preocupaciones actuales, sobre todo de padres y maestros, es la incursión de la tecnología en las aulas donde habitan niños, pues el uso de dispositivos móviles en este grupo de la población conlleva una gran responsabilidad.

Una de las preocupaciones actuales, sobre todo de padres y maestros, es la incursión de la tecnología en las aulas donde habitan niños, pues el uso de dispositivos móviles en este grupo de la población conlleva una gran responsabilidad.

Más notas relacionadas:
5 ejemplos de marketing educativo
Marketing educativo: 3 App´s que ayudan en el aprendizaje de los niños
Creativo anuncio geolocalizador de niños

La realidad aumentada, por ejemplo, es una técnica que permite insertar objetos reales al mundo virtual a través de un dispositivo móvil. Su peculiaridad es que da mayor información sobre el objeto insertado, esto es, que no sólo muestra el objeto tal cual es. En este sentido su uso correcto puede ser de gran ayuda para complementar la información que reciben los peques en el salón de clases.

Pero la realidad aumentada combinada con la educación no está dirigida sólo a niños, pues parte de sus ventajas es que puede utilizarse a cualquier edad para aprender más, en cualquier nivel educativo, y para cualquier asignatura.

Para utilizar la realidad aumentada con el marketing educativo se puede recurrir a los códigos QR, así el estudiante no sólo puede estudiar durante las horas de clase, sino desde su casa, lo cual otorga un gran beneficio a los maestros a la hora de las tareas.

Otras ventajas de la realidad aumentada en el marketing educativo son…

  • Optimiza los procesos de aprendizaje
  • Aumenta el interés y la participación de los estudiantes
  • Mejora la capacidad lectora
  • Produce información interactiva
  • Se le da un uso oportuno a las nuevas tecnologías

Fuentes: SIMO Educación y Educación 3.0

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.