¿Quieres saber más de visual merchandising? Te recomendamos estos artículos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de los temas más importantes en el punto de venta es el visual merchandising, sobre el cual puedes conocer más en los siguientes artículos.

¿Cómo integrar al material POP en una estrategia de visual merchandising?

Cuando hablamos de visual merchandising nos referimos aquellas acciones implementadas en el punto de venta para sorprender al shopper. La estrategia está encaminada al desarrollo de mensajes que buscan promover los productos exhibidos para su venta.

Estas son las reglas básicas del visual merchandising que necesitas conocer

En muchos casos (quizá la mayoría) hay retailers que sólo utilizan la venta pasiva, por lo que se necesita de herramientas como esas para que la rotación de los productos sea lo más fluida posible. Por este motivo, herramientas como el escaparatismo, category management y el visual merchandising son piezas fundamentales al momento de querer mantener o (preferentemente) aumentar los ingresos en un punto de venta determinado.

10 términos de Visual Merchandising que debes conocer

El diseño del punto de venta influirá, sin duda, en las decisiones de compra del consumidor. Sin embargo, para tener un sitio atractivo es necesario contar con conceptos básicos sobre visual merchandising para organizar y gestionar la imagen de la tienda.

Pricing y visual merchandising: ¿por qué es fundamental el precio en un escaparate?

Quizá una de las piezas más importantes en el visual merchandising es el precio de los productos que se están exponiendo en el escaparate. Básicamente todos los estudiosos y los profesionales que se dedican a montar este tipo de espacios coinciden que sería un grave error no colocar este elemento. Sin embargo, si la pieza es el centro de gravedad de todo aparador, ¿por qué dedicarle tan especial atención a este detalle?

PDV: 10 errores en Visual Merchandising que pondrían en riesgo tu exhibición

En términos de generales, este concepto se puede definir como un conjunto de estudios y técnicas comerciales que se aplican en una tienda física, que habrá de motivar el acto de compra, de una forma rentable, tanto para el retailer como para el distribuidor de producto, que tiene como principal objetivo exhibir artículos, comunicar la imagen y esencia de la marca, crear una atmósfera agradable y congruente con la empresa, de tal forma que esto contribuya a la experiencia que vivirá el cliente al interior de un establecimiento.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.