Estas son las reglas básicas del visual merchandising que necesitas conocer

3932

En muchos casos (quizá la mayoría) hay retailers que sólo utilizan la venta pasiva, por lo que se necesita de herramientas como esas para que la rotación de los productos sea lo más fluida posible. Por este motivo, herramientas como el escaparatismo, category management y el visual merchandising son piezas fundamentales al momento de querer mantener o (preferentemente) aumentar los ingresos en un punto de venta determinado. Precisamente para este último, hay algunas reglas básicas que hay que conocer y que te mencionamos en el presente artículo.

  1. El visual merchandising debe trabajarse en función de la identidad de la marca, de acuerdo con datos de Mobiliario Comercial Maniquíes. Definitivamente, para manejar una comunicación clara, es importante que haya una concordancia entre ambas cosas.
  2. Si bien, el producto es la pieza clave en el visual merchandising y que todo girará en torno a él, también debemos crear espacios funcionales y útiles para el cliente potencial. En otras palabras, esta herramienta y sus técnicas deben considerar tanto a los artículos que se busca mostrar como a las personas que los van a ver.
  3. Regularmente los productos que se le ofrecen al público están hecho para tener tres dimensiones, por lo tanto es totalmente importante que también se piense en el largo, ancho y altura al momento de trabajar con este tipo de merchandising, de acuerdo con datos de Jos De Vries.
  4. Un punto fundamental en este tipo de merchandising son las emociones que se generan en el público, las cuales deben ser principalmente de satisfacción y de bienestar. Estos sentimiento se van a forjar por medio del acomodo, los diseños e incluso la iluminación de los productos.
  5. Una pieza fundamental del visual merchandising es el escaparate, el cual debe mostrar los productos que estén en tendencia, que cuenten con un buen precio y que sirvan como gancho para que el cliente entre al punto de venta, de acuerdo con datos de Cursos y Posgrados.

Además, si te interesa saber más del tema, te invitamos a descargar gratuitamente el siguiente documento.

La revolución del merchandising

O bien, puedes llenar el formulario que te dejamos a continuación para que te llegue a tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL