El desfile, un gran modo de captar la atención del público

Te mencionamos la importancia de este evento para que una marca conecte con la gente.

1066

Además de funcionar como un gran modo de promocionar una marca, un desfile también sirve para que el público se sienta vinculado con ella. Aunque es una gran forma de llegar a la gente, sin duda implica un gran esfuerzo y una muy buena coordinación logística por parte de sus organizadores. En el siguiente artículo hablamos un poco más sobre este tipo de eventos, además de que también te damos un par de ejemplos.

El desfile como evento

Más allá de ser un simple espectáculo para el público, un desfile implica planeación de meses, el cual también sirve como un espacio para que distintas marcas se anuncien en las vallas o en los carros alegóricos, tal como explica Mercado Negro, sitio en el que también se menciona que su finalidad es conectarse con el público objetivo.

Al igual que con otros eventos que se usan en marketing BTL, los desfiles requieren del compromiso de los organizadores y del personal. Cabe mencionar que este tipo de eventos se pueden organizar aprovechando una celebración en particular, la cual sea muy emblemática. Por ejemplo, el Bolo Fest, de Liverpool, inaugura la temporada navideña. El desfile de Día de Muertos de la Ciudad de México, se realiza por esta tradición.

Una parte importante de la logística de los desfiles como eventos del marketing BTL son los permisos y asuntos legales necesarios que deben atenderse para su realización. Por su complejidad y por los tiempos en los que muchas veces deben solicitarse, son de las primeras cosas que se tienen que hacer.

Ejemplos de la realización de desfiles como eventos

Nuestros dos ejemplos de desfiles como eventos de marca son precisamente el Bolo Fest y el de Día de Muertos de la Ciudad de México.

La tercera edición del Bolo Fest se realizó el 25 de noviembre. Su recorrido comenzó en la Estela de Luz  y terminó en la Glorieta de Colón, en Paseo de la Reforma. Para entender el alcance de evento, según un boletín de prensa emitido por la tienda departamental, explica que se logró reunir a más de 300,000 asistentes.

De acuerdo con la columna de Elizabeth Peniche en Merca2.0, el desfile de Día de Muertos de la Ciudad de México (que es considerada como una marca per se), ha logrado reunir a más de 250,000 asistentes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL