Hablemos del merchandising de “Chespirito”, aún mejor que el doodle de Google

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Este viernes se celebra el 91 aniversario del comediante Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, que saltó a la fama a través de varios personajes emblemáticos como “El Chapulín Colorado” y “El Chavo de Ocho”, pero a pesar de que su éxito se concentró en la televisión es innegable hablar de su presencia en BTL.

La transmisión de los programas de “Chespirito” disparó su creatividad. Hoy seguimos conociendo su trabajo a través de las transmisiones que canales enfocados en comida continúan programando, y difundiendo el trabajo del comediante mexicano. Se estima que las repeticiones se sus series sse han traducido a más de 50 idiomas.

Te recomendamos:

Los artículos promocionales de “Chespirito” han evolucionado con el paso del tiempo. Playeras alusivas al personaje, peluches, figuras de acción, libretas, globos hasta vasos, son algunos de los formatos que ha utilizado la marca para seguir comunicando el branding de personajes como El Chavo del Ocho.

Fue en 2004, cuando Bimbo lanzó artículos promocionales de la marca El Chavo del Ocho, bajo su marca Ricolino. Esta es probablemente una de las marcas más importantes de la industria de la televisión en México.

El Chavo del Ocho ha escalado varios formatos de artículos promocionales. Incluso, su llega a la serie de productos de Funko hace aún más memorable al personaje.

El sentimiento que generan los productos promocionales por la marca se ha conseguido a través de la cercanía con el consumidor. Algo similar que han conseguido marcas como Marvel y Disney con sus distintas franquicias.

Según Promotion Marketing, 9 de cada 10 personas que reciben un producto promocional pueden recordar la marca. Además, señala que 8 de 10 personas que reciben un producto promocional recuerdan el mensaje.

 

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.