Estos son algunos de los retailers que preparan aperturas de tiendas en 2018

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En 2017, las cadenas asociadas a la ANTAD abrieron más de 2 mil nuevas tiendas con una inversión estimada de 2,800 millones de dólares.

2017 es una año valorado como bueno para el sector retail de México, principalmente por las inversiones destinadas a la apertura de nuevas tiendas y remodelaciones con la finalidad de mejorar la cadena de valor de las tiendas y, por supuesto, la experiencia de compra de los mexicanos.

De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, señalan que sus cadenas asociadas abrieron más de 2 mil nuevas tiendas con una inversión estimada de 2,800 millones de dólares; y apuntan que el 7.1 por ciento de estas aperturas fueron tiendas de autoservicio, seguido de tiendas Departamentales (6.7 por ciento)y tiendas especializadas (86.2 por ciento). Cabe señalar que algunas de las aperturas fueron realizadas por retailers como La Comer, Sears y Alsea.

En tanto, 2018 también se distinguirá por registrar inversiones millonarias de tiendas minoristas en nuestro país. De acuerdo con Enrique Güijosa Hidalgo, director de finanzas de Liverpool, la cadena de tiendas departamentales estima que pueda invertir entre 11 mil millones hasta 12 mil millones de pesos, principalmente en nuevas tiendas, esto incluye remodelaciones de tiendas y centros comerciales, según reportes.

Por otro lado, la controladora de restaurantes Alsea estima invertir entre 4 mil y 4 mil 500 millones de pesos en 2018. De acuerdo con Alberto Torrado, director general de Alsea, la estrategia de crecimiento de sus diferentes marcas tiene el objetivo de lograr un crecimiento de dos dígitos en ventas consolidadas respaldado por una expansión orgánica, según reportes.

De igual manera, la cadena de clubes de precio Costco recientemente anunció la apartura de una nueva sucursal en la Ciudad de México, la cual será la número 38 en México y la 747 en el mundo. De acuerdo con información de la propia compañía, actualmente cuenta con 4.5 millones de socios en el país y más de 91.5 millones en todo el mundo.

En definitiva, el sector retail de México tiene motivos para celebrar. Sin embargo, es importante evaluar el comportamiento de las ventas en los próximos meses debido, ya que comenzarán las elecciones en nuestro país, seguido de la llegada del mundial de fútbol.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.