En México, los consumidores aún prefieren realizar sus compras en tiendas físicas. De acuerdo con datos de Nielsen, 7 de cada 10 mexicanos disfrutan de realizar compras en tiendas.

El diseño del punto de venta influirá, sin duda, en las decisiones de compra del consumidor. Sin embargo, para tener un sitio atractivo es necesario contar con conceptos básicos sobre visual merchandising para organizar y gestionar la imagen de la tienda. A continuación te mostramos algunos términos sobre este apasionante tema, según expertos:

1. Escaparatismo

Es el arte de organizar y adornar un establecimiento , para que resulten atrayentes al publico, aplicando las técnicas de diseño y montaje de los escaparates. El escaparatismo se puede resumir en cuatro palabras: pare, mire, infórmese y compre.

2. Merchandising de seducción

Consiste en atraer la atención de los clientes a través de los impulsos sensoriales, olores y sensaciones.

3. PLV (Publicidad en el lugar de venta)

Es la publicidad en el lugar de venta engloba expositores, carteles, displays y otros elementos que sean portadores de un mensaje publicitario y estén colocados en un punto de venta. También se conoce como «POS display», abreviatura de la expresión en inglés Point of sale display.

4. Punto caliente

Son aquellos lugares dentro del establecimiento donde los clientes observan mas los productos y tienen mayor actividad, esos lugares suelen ser probadores, mostradores y cajas.

5. Punto frío

Son aquellos que están mal situados y que el consumidor apenas visita, los clientes apenas se fijan en los productos situados en esos puntos por lo que tenemos que potenciarlo o convertirlos en puntos calientes.

6. Señalización

Todo tipo de rotulación, textos etiquetas, expositores utilizados en el interior de un escaparate o de un establecimiento.

7. Surtido

Conjunto de artículos que un establecimiento ofrece a la venta. Se refiere a la variedad de artículos presentes en la sala de ventas, no a la cantidad de un producto en concreto.

8. Amplitud de surtido

Número de secciones dentro del punto de venta.

9. Circulación

Orientar los pasos del cliente a través de la tienda de forma fluida.

10. Display

Pequeños carteles independientes de cualquier material y que pueden contener publicidad sobre uno o varios artículos.

 

Si deseas aprender las claves para personalizar una estrategia BTL. El Diplomado en BTL y Entretenimiento es el único programa en su tipo a nivel mundial, que cuenta con certificación curricular internacional avalada por University of Nevada, Las Vegas.

A través de 5 módulos alcanzarás los siguientes objetivos:

  • Conocerás el panorama de las estrategias del BTL y el Entretenimiento en la actualidad, quién es el consumidor y las formas de llegar a él.
  • Recibirás información relacionada con la planeación, ejecución y evaluación de estrategias relacionadas con dicha rama de la mercadotecnia, así como las tendencias mundiales en retail y su ejecución.
  • Aumentarás tus conocimientos sobre las técnicas Below The Line y su aplicación dentro del plan de mercadotecnia.  
  • Aprenderás cómo generar ventajas competitivas y comparativas, mediante el uso de las últimas y más innovadoras estrategias de esta disciplina.  
  • Obtendrás una visión clara sobre las nuevas herramientas digitales disponibles en el mercado para lograr una mezcla inigualable en tus estrategias BTL.

No debes perderte el Diplomado BTL y Entretenimiento de Escuela de Mercadotecnia. Es el único lugar donde conocerás las tendencias más innovadoras en marketing BTL, y además podrás adaptarlas a tus proyectos.

Para más información, comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas a los teléfonos: +52 (55) 5516.5660, (55) 5516.2346, ext. 161,153,174; sin costo 01800.715.7444; o bien puedes enviar tus dudas a [email protected]

Puedes comenzar tu registro, dando clic aquí.

Visita las redes sociales de Escuela de Mercadotecnia:

Twitter:@escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL