Co-branding: ¿Por qué el contenido influyó en la unión de Disney y Twitter?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El martes pasado se dio a conocer la colaboración entre las empresas estadounidenses Disney y Twitter y así crear contenido que será transmitido en tiempo real, a través de redes sociales. 

El martes pasado se dio a conocer la colaboración entre las empresas estadounidenses Disney y Twitter y así crear contenido que será transmitido en tiempo real, a través de redes sociales.

Dicho acuerdo ya se había contemplado por parte del conglomerado de entretenimiento desde finales de 2013, cuando ya tenía pensado hacer una oferta a dicha red social, un año en el que Twitter atravesaba una situación complicada, situación que al día de hoy ha mejorado notoriamente.

Entre el contenido que se creará y se proyectará en vivo incluye material para ESPN, videos de ABC, Marvel, Disney Channel y otras propiedades de dicho conglomerado.

Información de eMarketer indica que, en 2017, había 255.3 millones de usuarios de Twitter en todo el mundo, y para el cierre de este año se pronostican 262.7 millones.

Por otro lado, Disney es una de los principales estudios de películas a nivel global. Tan solo en México, en 2017 se ubicó en el primer sitio como la distribuidora más importante, al haber obtenido 3,316 millones de pesos en ingresos por taquilla, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

¿Por qué apostar por contenido en video, a través de redes sociales?

Si bien las temáticas son importantes, el simple hecho de apostar por la creación de contenido y su transmisión en vivo, mediante redes sociales, es un reflejo de las relevancia que ha adquirido este tipo de marketing BTL, ante la demanda de un consumidor que desea obtener valores agregados.

Gracias al contenido, una empresa puede tener un mayor acercamiento con su target, forjar una relación a largo plazo, despertar su interés en la marca, crear engagement, y por supuesto, generar un call to action que resulte no solo en una compra o consumo, sino también en una conexión emocional por tiempo indefinido.

Y si se busca llegar a esto por medio de videos publicados en social media, representa una decisión adecuada, y más ante un alto consumo de contenido en plataformas digitales.

Tan solo en México, el 89 por ciento de los internautas tienen al video como su contenido favorito, según IAB México.

En 2017, se registraron 2,460 millones de usuarios activos en redes sociales a nivel global, mientras que para el cierre de 2018 se estiman 2,620 millones. 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.