¿Cómo hacer que tu marca sea el top of mind del target, mediante Content Marketing?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Líderes de marca, especialistas en marketing BTL y expertos en branding coinciden en que el contenido es, al día de hoy, uno de los pilares de toda estrategia de promoción de marca.

Líderes de marca, especialistas en marketing BTL y expertos en branding coinciden en que el contenido es, al día de hoy, uno de los pilares de toda estrategia de promoción de marca.

Además de que desarrollar piezas audiovisuales, foto fija, infografías, y demás formatos, bajados en diversas plataformas, crear contenido de valor brinda a una compañía diversos beneficios, tanto a nivel de construcción de marca, como de engagement, interacción directa con el consumidor y despertar en él un sentido de pertenencia con la empresa.

Como parte de la mercadotecnia interactiva, el content marketing es una acción BTL líder en esta industria que tiene, como principal objetivo, dar al cliente un contenido de calidad no intrusivo que contenga información útil para el target, y con ello favorezca también la recordación de marca.

De acuerdo con PQ Media, los ingresos mundiales por servicios de marketing de contenido fueron de 26,500 millones de dólares en 2014, y para 2020 esta cifra podría incrementar hasta 50 mil millones de dólares.

Para hacer de esta estrategia BTL una acción altamente efectiva, es necesario que cada contenido se genere considerando los siguientes 4 principios básicos:

  • Creación de contenido diferenciado.
  • Uso de títulos estratégicos.
  • Selección de palabras clave adecuadas.
  • Mantenerse constantes con la publicación y diversificación de contenido.

Por un contenido relevante

Hacer contenido que despierte el interés del target, y que éste pueda tener una repercusión positiva en su vida cotidiana, no es una labor sencilla, pero tampoco imposible de lograr.

Lucía Olvera, directora de Comunicación de cerveza Corona, dijo en entrevista con este medio que la creación de la serie #TodoBien, en colaboración con la revista Vice, es un claro ejemplo de cómo ahora las marcas están obligadas a generar contenidos diferenciados, que les permitan llegar de forma más contundente a sus consumidores, y así lograr un acercamiento más personal con ellos.

Para Corona, concebir a nuestros consumidores como personas que son, nos ha dado pauta para conocerlos a profundidad, ponernos en sus zapatos, identificar qué esperan de la marca y así definir cómo hacerles llegar contenido de valor.

Tras un año de su campaña “Desfronterízate”, la directora de Comunicación de Corona señaló que este nuevo contenido, que consta hasta el momento de 3 capítulos, forma parte de la misma estrategia, la cual viene a reforzar el mensaje de traspasar fronteras e impulsar entre los mexicanos un sentimiento de orgullo de haber nacido en este país y de no ponerse límites.

Gracias al contenido que hemos generado, Corona ha podido vincularse en varios aspectos con el target. Ahora, la marca no solo se relaciona con una bebida, sino también con su vida diaria, es decir, con actividades que realiza a diario, y siempre bajo la premisa de tomar el control de su propia vida, no temer y arriesgarse.

De igual forma, comentó que para crear contenido de alto impacto, que ofrezca valores agregados, fortalezca la relación a largo plazo con su consumidor y fomente un sentido de pertenencia en él, es indispensable que toda marca conozca plenamente a su target, que no busque imponer un contenido intrusivo y que solo responda a una necesidad de índole corporativa.

Para que realmente surta un efecto positivo y sea bien recibido por el cliente, la idea, planeación, formato, producción y comunicación del contenido, debe hacerse tomando en cuenta el modo de vida, hábitos, demandas e intereses del target, ya que si el contenido no se hace ni se comunica como el consumidor espera y desea, puede no ser relevante para él.

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.