¿Qué es una conversión y por qué es importante saberlo?

Te explicamos este término elemental en el mundo del e-commerce

1051

La palabra ‘conversión’ está prácticamente en boca de todos. Sin embargo, como pasa con muchos términos del marketing, su uso en muchas ocasiones no es proporcional al entendimiento que hay del concepto. ¿Qué es lo que significa esta palabra? ¿Por qué es tan relevante para el e-commerce? Estas son algunas cuestiones que explicaremos en las siguientes líneas.

¿Qué es una conversión?

Supongamos que tienes una tienda de chocolates en línea. Como cualquier negocio, sea físico o digital, te planteas una estrategia con objetivos definidos. Una de tus metas es que haya más ventas de tu producto estrella. Para esto, llevas a cabo una campaña. Entonces, en el periodo que fijaste para su realización, un usuario entra y adquiere uno de los chocolates que estás promocionando. Esto último es precisamente una conversión.

Sitios como Clicky y Ascenso coinciden en mencionar que una conversión es cuando un usuario realiza una acción que queremos que haga.

Sin embargo, Ascenso hace una aclaración muy importante: este término no sólo se refiere a una compra, sino también a acciones como un registro, una suscripción, seguir una red social o descargar un documento, entre otras.

¿Por qué es importante conocer qué es una conversión?

Los motivos son muy variados. Una de las principales razones, sin duda, es que, por sí mismas, las conversiones son la finalidad que se busca al realizar una determinada campaña, de acuerdo con información de Bien Pensado. También es importante comprender que son algo que permite cuantificar el éxito que se está tendiendo con las acciones que se realizan.

Si la landing page es adecuada, si el manejo de las redes sociales es eficiente, etc., entonces habrá un aumento en la cantidad de conversiones de un cierto comercio electrónico. Pero si planeamos y ponemos en práctica ciertas acciones y no vemos un incremento en el aumento las conversiones, entonces habrá que replantear la estrategia que se está realizando.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL