Everything is Media

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No puedo esperar más a que llegue el mes de abril. Es cuando daré mi primera clase en Miami Ad School MX. La materia que voy a dar se llama Everything is Media. A lo mejor estoy solicitando un poco de su colaboración para poder dar una buena, buena clase, así­ es que si tienen buenas ideas o consejos, bienvenidos...

Por: Mark Alazraki
Twitter:@markalazraki
email: mark@alazrakinetworks.com

No puedo esperar más a que llegue el mes de abril. Es cuando daré mi primera clase en Miami Ad School MX. La materia que voy a dar se llama Everything is Media. Ya mantuve un poco de correspondencia con unos cuantos maestros que ya dieron esta clase en SF, Amsterdam, y en NY, y la verdad es que con sólo hablar del tema aprendí­ muchí­simo. Esto es justo lo que quiero compartir. A lo mejor estoy solicitando un poco de su colaboración para poder dar una buena, buena clase, así­ es que si tienen buenas ideas o consejos, bienvenidos…

Para empezar, les comento que dentro de mi planeación, trabajo con los tres tipos de medios que existen. Esta forma de catalogar los medios es muy interesante ya que al ser catalogados así­, si le sumas creatividad, todo se convierte en media. Primero el concepto técnico:

Los medios propios. Estos medios son los que controlo. A los que no se les tiene que pagar a nadie, para poder publicar o difundir su contenido como quiera. Por lo general comparten la caracterí­stica de Social Media.

Los medios ganados. Estos son los que amplifican en otros sites el contenido que yo subí­ a mis medios propios. Muchas veces las personas hacen curadurí­a de contenidos disponibles y los comparten.

Los medios pagados. Estos son los medios que todos conocemos.

Ahora con el tema de creatividad:

Más allá de que en la manera en la que se catalogan los medios, mi clase tiene poco que ver con lo anteriormente explicado. Cualquier propuesta estratégica que se haga puede contener los tres. Ahora, si escribes un mensaje publicitario que pretende persuadir o modificar una conducta sobre un balón de futbol, el balón es el medio. Justo por la cantidad de maneras en la que se han innovado los medios, y la manera en la que vemos, entendemos, y convivimos con los medios, ¿que tipo de media serí­a el balón?

Hay una pizzerí­a que decidió usar los códigos QR de una forma muy innovadora. Decidieron comunicar sobre la pizza que venden. Quizá hablar sobre si es pagada, propia o ganada, (yo creo que es propia) no tiene particular relevancia. Lo que me parece fenomenal es la forma tan creativa de convertir una pizza en un medio. Por eso mismo todo es media.

Le pedí­ a un maestro que me comparta un poco de sus experiencias con la clase y esto es lo que me mandó. Otra forma de ver a las jirafas y los postes de luz ¿no lo creen?

Si todo es media, o no, o creen que los libros serán reemplazados por kindles, o no, me encantarí­a escuchar su opinión. Espero que podamos iniciar una conversación con #everythingismedia.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.