¿Qué es el gastromarketing?

RESTAURANTE
Le gastromarketing se puede considerar como una serie de herramientas y técnicas para generar estrategias utilizadas en ciertos centros de consumo.

En el marketing BTL, la experiencia se ha vuelto parte fundamental de muchas de las estrategias que se generan todos los días. Además de esto, la mercadotecnia ha sabido echar mano de la psicología para crear campañas que ya no sólo seduzcan a la mirada, sino también al resto de los sentidos. Especialmente los restaurantes han aprovechado esto y ha nacido el gastromarketing, sobre el cual te platicaremos en las siguientes líneas.

¿Qué es el gastromarketing?

Si bien, hasta hace algunos años para el cliente-comensal era suficiente el comer, con la homologación de los servicios que ofrecen muchos restaurantes, se ha recurrido al marketing BTL para ofrecer una diferencia competitiva respecto a otros centros de consumo, de acuerdo con lo que se menciona en La vanguardia.

Una definición muy austera es que el geomarketing es las estrategias de mercadotecnia utilizadas en los centros de consumo de alimentos, de acuerdo con información de La Menorquina. Sin embargo, podemos profundizar y formalizar más esta definición y comentar que es la serie de técnicas y herramientas para generar campañas cuyos resultados sea el aumentar los ingresos de dicho local.

De acuerdo con el portal de Gastromarketing, precisamente esta disciplina crea una sinergia entre la mercadotecnia, la gastronomía y la innovación.

Según explica La menorquina en su portal electrónico, algunas de las áreas de acción del gastromarketing son las siguiente: las redes sociales, una tienda electrónica funcional y efectiva, estrategia de precios y la carta de alimentos.

De hecho, este sitio especifica que la carta de alimentos es una de las herramientas más útiles con las que puede contar un restaurante. Si este material logra optimizarse de modo correcto, se puede incrementar las ventas de un centro de consumo en un 30%.

Este sitio también explica que al aumentar el consumo de postres, que se podría considerar como una estrategia de cross selling, es posible incrementar el ticket medio de un restaurante.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.