El Gran Premio de México ha sido uno de los grandes eventos deportivos que ha tenido nuestro país. Tanto que la edición 2017 del Gran Premio mexicano fue galardonada como “El mejor evento del año” por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), por tercer año consecutivo.

Distinción que reconoce a lo más destacado del deporte motor a nivel mundial, al premiar a su organizador, Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), nombrándolo el mejor promotor de Formula 1.

La Fórmula 1 considerada la máxima categoría del automovilismo, donde se encuentran marcas muy reconocidas apoyando las competiciones. Una estadística de Forbes publicada en Statista muestra un ranking de las marcas de equipo de Fórmula 1 más valiosas en 2017.

En ese momento, Ferrari contó con un valor de equipo de alrededor de 1,300 millones de dólares, siendo el equipo más valioso en ese momento, seguido de Mercedes con 695 millones de dólares y McLaren con 640 millones de dólares. A continuación te mostramos el ranking completo: 

A continuación te presentamos las cifras del impacto generado por la Fórmula 1 Gran Premio de México 2017, según reportes:

  • 337,047 asistentes.
  • Se generaron más de 13 mil millones de impresiones y 910 mil menciones en plataformas digitales acerca del evento.
  • La carrera se transmitió en 200 países a través de 110 televisoras, recibiendo aproximadamente 2,400 horas de cobertura a nivel mundial.
  • La presencia en pista de marca “México” en la transmisión derivó en 1,391 millones de pesos convirtiéndose en una de las marcas con mayor posición mediática.
  • Se crearon 8,700 empleos que a su ve generaron ganancias de 1,700 millones de pesos.
  • Por tercer año consecutivo el evento fue galardonado por parte de FOM y FIA, por encima del resto de las sedes del campeonato.

Para conocer el volumen de la inversión destinada a eventos en México por parte de las marcas. El Departamento de Investigación de InformaBTL realizó el Estudio Anual de Inversión en BTL 2017. El estudio muestra la proporción anual del presupuesto destinado eventos, ferias y exposiciones en 2016. Durante el periodo de investigación, en nuestro país las marcas asignaron 5 mil 678 millones de pesos a estrategias de marketing BTL en eventos durante 2016. Cifra que registró un incremento de 11.72 por ciento, respecto al año anterior.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL