¿Cómo desarrollar una estrategia de marketing BTL disruptiva? (+Ejemplos)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La innovación disruptiva se trata de crear nuevos clientes y nuevos productos a través de la búsqueda de nuevas oportunidades en el mercado.

Innovación disruptiva, es un término acuñado por Clayton Christensen, que describe el proceso por el cual un producto o servicio que inicialmente empieza con aplicaciones sencillas en la base de un mercado y luego, sin cesar, escala dicho mercado, desplazando eventualmente a competidores establecidos.

Expertos apuntan que una innovación que es disruptiva permite a todo un nuevo grupo de consumidores acceder a productos o servicios que históricamente estaban fuera de su alcance por costo o dificultad de uso.

Por tanto, una innovación disruptiva es aquella que:

  • Crea un nuevo mercado o un nuevo contexto de consumo.
  • Inicialmente se orienta a consumidores marginales.
  • Es percibida como inferior por los consumidores existentes en la corriente dominante del mercado.
  • Es altamente apreciado por adoptantes tempranos debido a características nuevas o diferentes.
  • Es simple de fabricar y utilizar.
  • Mejora gradualmente su desempeño.
  • Requiere un nuevo modelo de negocio.

A continuación te mostramos algunos videos que explican cómo desarrollar una innovación disruptiva:

Según Mario Borghino, director general de Borghino Consultores, la innovación y la tecnología son el recurso para sobrevivir y crecer. Además, señala que antes las empresas empleaban estrategias mirando al pasado, sin embargo hoy los ejecutivos innovadores ven al futuro para reinventarse y generar una ventaja competitiva.

 

Por otro lado, Anuor Aguilar, experto en Business Excellence, señala que la innovación disruptiva se trata de crear nuevos clientes y nuevos productos a través de la búsqueda de nuevas oportunidades en el mercado.

 

En tanto, para Angélica Mora Kuri, directora de University Global System, la innovación disruptiva es la capacidad de transformar una industria a través de un nuevo modelo de negocios. Además, señala que para poder generar conceptos y estrategias innovadoras es importante tener un entorno creativo, amigable y con mucho movimiento, ya que así los dos hemisferios se conectarán y habrá mayor creatividad.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.