¿Qué es el cross selling?

Esta importante técnica te puede ayudar a aumentar tus ventas considerablemente.

2773

Ciertamente, no hay un sólo camino para venderle un producto a un cliente. En el punto de venta, sea físico u online, siempre se buscará fomentar la acción de comprar en el shopper. Para esto, se han desarrollado una serie de estrategias muy conocidas y bien descritas en el marketing BTL. Una de ellas es el cross selling, término del cual te hablaremos en las siguientes líneas.

¿Qué es el cross selling?

Conocido también como venta cruzada, se puede el cross selling es una estrategia que tiene como finalidad aumentar las ventas de un determinado punto de venta. ¿De qué modo lo va a lograr? A través de ofrecer productos complementarios al que se está adquiriendo, según detalla Palbin en su portal electrónico.

A través de un par de ejemplos se puede entender mucho mejor. Uno de ellos es el que nos ofrece Bien Pensado, en el cual nos comenta que cuando vamos a un restaurante de comida rápida y pedimos un combo, al momento de que la persona que atiende nos pregunta si queremos complementarlo con un postre, en ese momento se está haciendo cross selling. También cuando se compra un celular y adicionalmente el vendedor menciona que si gustamos comprar también la funda y la mica.

Según información de Logística, a través de cross selling y del up selling se puede aumentar las ventas entre un 15% y 20%, mientras que Costumer Focus explica que ambas estrategias se logran con éxito el 65% de las veces cuando se realizan con clientes recurrentes.

Algunos de los beneficios importantes del cross selling son se fideliza mejor a los clientes, puesto que las empresas que tienen una mayor variedad de productos generan una mayor lealtad.

Relacionado con el punto anterior, otra de las percepciones que los clientes tienen es que las empresas con gran variedad de productos cuentan con un mayor valor que otras con menor surtido.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL