¿Por qué es importante considerar la visibilidad en el punto de venta?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
¿Por qué es importante considerar la visibilidad en el punto de venta?

Tanto en el retail como en el marketing BTL, el punto de venta tienen una importancia primordial. La razón es que ese será el lugar de encuentro entre el producto y el shopper, además de que es el sitio donde el cliente prácticamente decide si adquirir un producto o no. Por estos motivos, tanto para el sector minorista como para esta esta rama de la mercadotecnia, es importante estudiarlo, conocerlo y comprender sus relaciones con el público. De este modo, ha surgido información importante que indica cómo se puede mejorar la visibilidad en este lugar.

Nilsen nos ofrece un dato revelador: para 2015, se lanzaban al menos 3,000 productos en todo el mundo. Si bien no todos ellos estarán en férrea competencia en el punto de venta, lo cierto es que sí existe un aumento considerable en la demanda. ¿Cómo ser más competitivos en una tienda cuando hay tantos artículos de una misma categoría? Para esto es importante aumentar la visibilidad que tienen en este sitio.

Tanto Visión Digital como la Short Guide 2015 de Shopper Marketing de GrupoMap, explican que uno de los puntos fundamentales es la innovación. Esto no implica presentarle al comprador productos (y su respectiva distribución) sumamente saturada de elementos. Más bien lo que se tienen que hacer realizar manejar una comunicación disruptiva, clara y sencilla (pero poderosa).

Los elementos para mejora la visibilidad que se mencionan en la Short Guide pueden agruparse en dos grandes categorías: los que tienen que ver con la comunicación y los que atañen propiamente con el punto de venta, con la distribución y acomodo de los artículos, y no tanto con el empaque.

Por ejemplo, uno de los elementos más importantes que menciona es que organizar los productos en líneas ayuda al cliente a identificarlos más fácilmente, ya que el cerebro procesa mejor la información cuando se hace de este modo.

Otro de los puntos importantes que explica es la importancia de la organización de los distintos productos en el punto de venta. Cuando los artículos están organizados por categorías, es más fácil para el cerebro asimilar la información y concentrarse en lo que busca, que cuando todo está desorganizado. Además, esto se puede combinar con una distribución que contemple poner cerca artículos complementarios.

Las características que debe tener un punto de venta para aumentar la visibilidad te las platicaremos con más detenimiento en nuestra serie de Psicología y Marketing BTL.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.