Así es la experiencia del nuevo Starbucks Reserve Bar en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El diseño Starbucks Reserve Bar celebra la cultura mexicana con elementos producidos e inspirados en el país, sin perder su conexión natural con la Starbucks Reserve Roastery en Seattle.

En México, Starbucks abrió su primera tienda Reserve Bar, que integra aspectos inmersivos de la Reserve Roastery de Starbucks en Seattle, donde se crean momento de conexión en torno al café.

De acuerdo con información de la propia compañía, el diseño tuvo un papel importante en el desarrollo del punto de venta, ya que destacan elementos icónicos de diferentes regiones de nuestro país, convirtiéndeose en aspectos que rinden un homenaje a las comunidades mexicanas.

Christian Gurria, director general de Starbucks México, en entrevista con InformaBTL, mencionó que esta nueva tienda forma parte de las innovaciones anunciadas durante su 15 aniversario. Innovación en bebidas, en tecnologia enfocada al cliente, en alimentos y en formatos.

“En el siglo XVII las cafeterías empezaron a desplazar a las cavernas, porque eran espacios incluyentes. Imagínate, en esas épocas, quien podría estar sentado al lado tuyo, filósofos, científicos, etc.. Hoy se está viviendo un momento similar. A lo largo de estos 15 años, cada taza de café que hemos servido, cada tienda que hemos abierto, nos han llevado a esta evolución; y México estada más que listo para un concepto como éste”, explicó.

Agregó que la posibilidad de probar una variedad de cafés a través de diferentes métodos de preparación es una de las nuevas experiencias que ofrece Starbuck. “La evolución del consumo de café la estamos capturando en este concepto”, apuntó.

Por último, respecto a la posibilidad de cerrar alguna tienda por los cambios de consumo del mercado, dijo que no se tiene previsto ningún cierre, dado que una de sus fortalezas es la conexión humana que se genera en la tienda.

De acuerdo con información de la propia compañía Starbucks Reserve Bar estará operada por un grupo de baristas que se han ganado el título Starbucks de “Coffee Masters”, expertos en café que guiarán a cada persona a través de un viaje constante por diferentes regiones cafetaleras.

En tanto, una estadística de Euromonitor muestra el número de establecimientos de las principales cadenas de cafeterías en México a partir de julio de 2017. Según la firma, en ese momento, Starbucks tenía el mayor número de establecimientos en México con 565, seguido por The Italian Coffee Company que operaba 399 cafeterías en México.

Actualmente, la experiencia del cliente es uno de los temas de especialización más importantes para las tiendas minoristas. Lo que ha involucrado la integración de más canales y plataformas para facilitar la compras compras del cliente.

Datos de Vend señalan que, los consumidores están presionando a los minoristas ha contar con espacios más comodos, así como una atención personalizada. De acuerdo con Accenture Interactive, 56 por ciento de los consumidores dan más probabilidades de compra a una tienda física o en línea que los reconoce por su nombre.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.