Publicidad subliminal de Doritos en campaña digital de PepsiCo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Estados Unidos.- En la Unión Americana, la Comisión Federal de Comercio, órgano que protege e informa al consumidor, está investigando una serie de quejas de grupos de consumidores que acusan a PepsiCo de disfrazar publicidad de su marca Doritos dirigida a adolescentes , en videojuegos online y videos musicales.

Más noticias sobre Doritos:
Doritos se adelanta con marketing interactivo para explotar publicidad en Super Bowl

La investigación por prácticas desleales y engañosas de marketing digital, incluyen la recopilación de datos e información personal de los adolescentes “sin consentimiento y aviso oportuno”de acuerdo con la queja publicada hoy por las asociaciones sociales sin fines de lucro Consumer Watchdog, Consumer Action y The Praxis Project, esta última promotora de salud en las comunidades.

Los grupos demandantes advierten “Frito-Lay se ha infiltrado en la vida de los muchachos desarrollando campañas de publicidad encubierta centrada en las cosas que ellos aman”, entre ellas señalaron los juegos de video en lí­nea Hotel 626 y Asylum 626 y un sitio que muestra un video de la cantante Rihanna.

De acuerdo con el alegato, PepsiCo mantiene una agresiva campaña digital llena de publicidad subliminal que motiva a los jóvenes a consumir Doritos, una botana salada, alta en calorí­as y grasas que contribuye a aumentar la obesidad entre adolescentes en un paí­s que tiene más de 12 millones de niños con sobrepeso.

Esta es la primera queja sobre marketing digital que recibe la Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos, debido a la búsqueda cada vez más intensa de las marcas de hacer llegar sus mensajes a los consumidores y el reconocimiento del nuevo nicho que se abre a través de los contenidos digitales.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.