Usuarios de tablets impulsan el e-commerce

Nueva York.- De acuerdo con los resultados del nuevo estudio realizado por la empresa Ipsos OTX MediaCT, los propietarios de tablets realizan dos veces más compras online que los dueños de smartphones.

El estudio revela a los minoristas que 40 por ciento de los consumidores que poseen ambos dispositivos –tablet y smartphone-, realizaron en promedio 20 transacciones de compra durante el año pasado.

Más noticias sobre e-commerce:
Los hombres prefieren e-commerce
E-commerce desde tu smartphone
Las tablets, dice la encuesta, proporcionan una mejor experiencia de compra y genera un mayor uso del smartphone en el comercio en la red.

“Estamos notando que más vendedores toman ventaja de esta tendencia mejorando sus sitios web para dispositivos móviles y poniendo a disposición del usuario más aplicaciones” afirmó Laura Chambers, directora de PayPal Mobile.

La encuesta denomina “dual owners“ a los consumidores que poseen tablet y smartphone e indica que el crecimiento en las compras de este grupo ha aumentado un 63 por ciento, comparado con el incremento de sólo 29 por ciento de los que sólo usan telefonos inteligentes.

La empresa de estudio de marketing interpreta el incremento en ventas gracias a tablets por las caracterí­sticas particulares que éstas ofrecen al momento de la compra, entre las más importantes se encuentran la pantalla y teclado más grandes y la tecnologí­a touchscreen.

Sin embargo muchos usuarios prefieren concretar sus compras a través del smartphone, ya que permiten el uso de códigos QR y admiten más aplicaciones de e-commerce.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.