De acuerdo con el estudio “Las marcas al servicio del bienestar” realizado por la agencia Draftfcb, los seis espacios para impactar al consumidor mexicano responden a su historia, hábitos y creencias, buscando siempre aquellos territorios donde encuentra mayor bienestar. Es ahí donde las marcas pueden aprovechar para estructurar sus mensajes.

Más notas relacionadas:
¿Enloqueció? Santa pide a los mexicanos dejar de tomar refresco
¿Cómo se comporta el consumidor mexicano al momento de la compra?
5 razones de por qué los mexicanos no compran en Internet

A continuación te presentamos los seis espacios más idóneos para enamorar al mexicano:

Tribu.- Para el mexicano es muy importante pertenecer a un grupo social que lo identifique, este “clan” puede ser distinto a la familia y estar conformado por amigos y personas cercanas que comparten intereses.

Rituales.- Son las actividades que realiza cotidianamente porque le dan seguridad; desde prepararse el café hasta usar su ropa favorita.

Resiliencia.- Es la capacidad de las personas para sobreponerse a los momentos difíciles y adaptarse a los cambios. La mayoría de los mexicanos aceptan cuando se equivocan y saben que es importante levantarse e intentarlo de nuevo.

Absorción.- El ambiente mexicano está lleno de estímulos que impactan a la gente. Los consumidores están acostumbrados a este fenómeno y lo aceptan e incluso se alimentan de él para sentirse bien. Los mexicanos disfrutan del contexto social y se impregnan.

Contribución.- El mexicano encuentra satisfacción en contribuir a diferentes causas y sentir que su ayuda encuentra un propósito valioso.

Conmigo.- Se trata del tiempo personal que cada uno dedica para estar sólo y reflexionar. De acuerdo con el estudio este tipo de acciones son importantes para el consumidor, las realiza y las valora porque le brindan bienestar.

Toda esta comunicación y valores pueden servir para crear estrategias que se inserten en alguno de estos espacios, que apelen a los rituales, a la familia y a la convivencia.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL