Existen varias barreras por las cuales los hogares mexicanos no hacen compras online. De acuerdo con el estudio “Internet Para Todos, ¿un sueño en México?” solo el 1% de los hogares en el Valle de México han comprado por internet en los últimos 6 meses, a comparación de Latinoamérica que es de un 11%.

Más notas relacionadas:
Hot Sale México: Impulsan e-commerce con evento digital
Conoce las 11 ventajas del E-Commerce
Marcas que no le temen al e-commerce

Entre las principales, según el estudio, destacan 5:

  • No contar con este servicio (44%)
  • No tener una tarjeta de crédito (42%)
  • No saber cómo comprar en línea (36%)
  • Les gusta ver el producto antes de comprar (26%)
  • Hay desconfianza en dar el número de tarjeta (25%)

En cuanto a los hábitos de consumo en Internet, la investigación revela que el 88% de los internautas se conecta para chatear con amigos; el 63% para subir fotos; el 34% para postear comentarios; el 25% para conectar con personas de otros países y 18% para conocer gente nueva.

Un dato interesante que se da a conocer en este estudio es que en México, al 26% de los shoppers les gusta ver el producto antes de comprarlo, sentirlo y al 53% les gusta el contacto humano al momento de comprar.

En este contexto, tanto fabricantes como retailers están viendo a este “canal” como una interesante y nueva fuente de negocio. Encontrar los caminos adecuados para “convencer” a los mexicanos para que compren productos de consumo masivo online es el gran desafío.

Fuente: Kantar Worldpanel México

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL