patrocinios deportivos
patrocinios deportivos

Si bien, la organización de un evento deportivo puede realizarse de manera empírica, los resultados que se obtienen cuando se hace por medio del marketing BTL son muy distintos. Las acciones pueden planificarse de modo mucho más estratégico, al mismo tiempo de que pueden ser medibles, lo cual ofrece la oportunidad reajustar la campaña en dado caso de que sea necesario. Desde una perspectiva enteramente mercadotécnica, ¿cómo debe hacerse esto? Justo es la pregunta que resolveremos en las siguientes líneas.

Hay que pensar en el evento deportivo como negocio rentable, que es hacia donde se están moviendo este tipo de actividades, de acuerdo con datos de Event Brite. Este sitio también menciona que acciones como esta ayudan a establecer lazos con clientes potenciales.

Hay sitios como IEsport que prefieren comenzar por definir el público al que se dirigirá el evento deportivo, su duración y fecha de realización; sin embargo, publicaciones como AR Hotels explica que lo primero que tenemos que hacer antes de llegar a ese punto es fijar los objetivos que se esperan conseguir.

Una vez que tenemos claras las metas que se esperan conseguir con el evento, ahora sí podremos establecer el público al que irá dirigido el evento. Como toda acción de marketing BTL, es importante también saber con cuáles KPI, o indicadores, con los que vamos a trabajar, para que, una vez que se lleve a cabo, podamos medir y evaluar los resultados.

Por supuesto, para este punto de la organización del evento ya debemos tener una idea más o menos clara de cuál será la actividad deportiva que se realizará, así como sus contendientes. Por lo tanto, habrá que buscar un venue adecuado para que se lleve a cabo la actividad; sin embargo, también tienen que ser la indicada para que los asistentes estén cómodos.

Uno de los puntos importantes que menciona Event Brite es que hay que asignar a las personas encargadas de cada tarea y los tiempos que se tienen destinados para cada actividad.

Realizar una adecuada difusión del evento deportivo es importante, la cual se puede realizar a través de distintos medios, como, por ejemplo, las redes sociales, además de que habrá que establecer contacto con los medios de comunicación para que hablen de la actividad.

Finalmente, mientras se realiza la ejecución del evento, es importante tomar en cuenta que hay que medir los resultados con base en los indicadores previamente establecidos, para evaluar y tomar desiciones inteligentes para futuras acciones del mismo tipo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL