Hoy en día las marcas hablan mucho sobre ellas mismas en redes sociales. Es una de las más grandes oportunidades que han tenido para comunicar algo importante para su público. Algunas lo hace muy bien, tanto que logran interesar a los consumidores digitales por comprar o probar sus productos, así como incrementar la promoción o el tráfico a determinadas páginas web.

Sin embargo, no se debe olvidar que las activaciones de marca son fundamentales para captar nuevos clientes. Algo que a través de redes sociales es muy difícil conseguir si no se cuenta con una estrategia efectiva. Por esa razón, las activaciones siempre serán rentables para las marcas, ya que una de sus funciones principales es generar el contacto directo con el consumidor final y terminar con una acción de compra.

En efecto, para realizar una activación de marca efectiva se debe entender el mercado y las necesidades y deseos del target, para lograrlo es necesario realizar una investigación tanto del mercado como de los consumidores y luego usar toda esa información en el desarrollo de una estrategia de marketing como una activación.

No obstante durante el proceso de seleccionar las actividades, el presupuesto, entre otros factores. Es importante fijar los objetivos que perseguía la estrategia para crear un verdadero valor para los consumidores. A continuación, te mostramos tres objetivos que debe cumplir una activación de marca.

Comunicar la propuesta de valor

Una vez que se decidió realizar una activación se debe diseñar un programa que demuestre los puntos claves de la marca, es decir, mostrar las características que pueden satisfacer al cliente. Este punto puede ser un gran comienzo para crear el concepto de la activación.

Fortalecer la identidad de la marca

Otro de los objetivos que se deben buscar es el desarrollo y promoción de la identidad, es decir, los valores que dan forma a la propuesta de la marca. Gracias al contacto que se tendrá con el target, los valores ayudarán a crear esta conexión para captar al nuevo cliente.

Sinergia con otras estrategias

Evidentemente, una activación de marca por sí misma no impactará como se desea al consumidor. Por tanto, es importante incluir promociones y otro tipo de estrategias BTL para comprometer al cliente, por ejemplo, se puede realizar una dinámica para obtener los datos de contacto y, posteriormente, volver a tener contacto con él para ofrecer alguna promoción.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL