3 cosas que no deben faltar en una activación de marca

sorpresa
Una de las bondades de las activaciones de marca es que funcionan para promover una causa social en una comunidad. ¿Por qué no aprovechar su impacto para apoyar alguna problemática que la marca desee apoyar?

Actualmente el mercado agencias BTL ofrece un amplio abanico de opciones para las marcas, entre su oferta generalmente se encuentran las activaciones. Aquellas acciones donde una marca tiene la oportunidad de interactuar con su público meta.

Recordemos aquella activación donde Panditas una de las marcas de Ricolino sorprendió a los consumidores con una activación, que consistió en convertir a los participantes en Panditas para que interactuaran en el mundo real, es decir, el público podía seleccionar de una pantalla un mundo, ropa y de esta manera podían jugar, pasar un momento agradable con la marca.

Así la marca apostó por generar emociones e interactuar con sus consumidores mediante una activación muy creativa en diferentes plazas comerciales. Y como pudiste apreciar en el video anterior a través de esta activación Panditas generó un engagement importante con su público meta. Bailes, sonrisas y además la participación de los padres con sus hijos sumó al posicionamiento de la marca. De hecho, fue una acción importante para la marca ya que más de 4 mil personas participaron en el juego.

Asimismo, recordemos la activación de Cabify, donde fomentó la igualdad y la iclusión de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ). En esa activación la marca generó conversaciones en redes sociales a través del hashtag #TheyHateWeLove, con el objetivo de impulsar y fomentar el pensamiento crítico e inclusivo de los mexicanos con base en la campaña que presentó. La activación fue un éxito, contó con más de 80 mil asistentes y más de 22 millones de impactos en redes sociales.

Entonces, con esto en mete, ¿qué lecciones podemos aprender de estas activaciones? A continuación te lo explicamos:

Impacto social

Una de las bondades de las activaciones de marca es que funcionan para promover una causa social en una comunidad. ¿Por qué no aprovechar su impacto para apoyar alguna problemática que la marca desee apoyar?

Debemos aumentar la visibilidad de la marca

Es inevitable, una activación de marca debe ser apoyada con una campaña de marketing digital para un mayor impacto.

Fomentar la interacción con la marca

Sí, las redes sociales son fundamentales para lograrlo, sin embargo durante una activación las dinámicas que se desarrollen son otro factor clave para generar un mayor engagement con el público meta.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.