Programmatic: ¿el último grito de la moda publicitaria?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Dicen que de todo lo malo hay algo bueno y no podría estar más de acuerdo. Si bien estos últimos tiempos han traído una gran serie de desafíos para las empresas, también ayudó a acelerar la transformación digital, lo cual, supone una gran ventaja para los negocios de cualquier tamaño.

Eso sí, siempre y cuando la implementen de manera oportuna y correcta.

La tecnología no se ha hecho esperar en el mundo de la publicidad, por ello, la palabra programmatic se ha ido escuchando cada vez más en nuestro entorno. Y no es para menos, pues algunos especialistas prevén que el gasto total en medios digitales aumentará hasta un 72% en 2021.

Pero, ¿por qué el programmatic se ha vuelto tan necesario para las empresas? ¡Puede llegar a lugares inimaginables para llamar la atención de los usuarios!

Por ejemplo, un reloj inteligente puede recibir anuncios digitales en una gran variedad de formatos. Incluso, existe tecnología de sensores que capturan las emociones de los usuarios.

¿Por qué esto es relevante? Mientras más conozcas a tu consumidor, mejores mensajes puedes brindarle para resolver sus necesidades. Además, saber cómo se siente te permite dar una publicidad ultra personalizada basada en la segmentación y la focalización sensorial.

Las últimas tendencias en publicidad programática son una prueba de que la centralidad del usuario y sus preferencias son las claves para generar mayor oportunidad de venta para las empresas, pero profundicemos un poco más sobre esto.

1. Publicidad basada en ubicación

Hoy en día la publicidad digital hace uso de IP para mostrar anuncios específicos de la ubicación como recomendaciones de museos, tiendas, restaurantes, gimnasios, entre otros. Todo lugar relevante para el usuario.

Los dispositivos móviles se siguen perfilando como el gasto número uno en publicidad digital y no es sorpresa, pues tiene grandes beneficios.

Por ejemplo, los consumidores pueden recibir notificaciones automáticas cuando estén cerca de un lugar de su interés. Y gracias a la tecnología del programmatic, los anuncios pueden apuntar a niveles microescala y ser más oportunos.

2. Búsqueda visual

Un 87% de los usuarios han comprado un producto porque lo encontraron en una red social. Es por ello, que la búsqueda visual se impulsa con inteligencia artificial para ofrecer resultados más relevantes para el usuario. Esto asegura una focalización y atribución realmente precisa.

3. Publicidad en video

El video se sigue posicionando como una gran estrategia de publicidad programática en 2021 y los anuncios de video de tipo panorámicos 360º y anuncios de realidad virtual estarán en auge.

Y si crees que exagero, debes saber que este tipo de anuncios aumentan en un 7% más la intención de compra en comparación con cualquier otro anuncio tradicional.

Puedes utilizar esta estrategia acompañada de una obligatoria personalización para enviar promociones o invitar a eventos relevantes a tu marca y tu consumidor. Mientras tu contenido sea único y atractivo, asegurarás más oportunidades de atracción con tu público objetivo.

¡Olvídate de que la publicidad está muerta! Está más fuerte que nunca, solo es cuestión de crear anuncios adecuados, para el público correcto a través de los canales indicados.

No permitas que tu consumidor evolucione más que tu propia empresa. Si quieres conocer qué estrategias de programmatic son ideales para tu tipo de negocio, contáctame: [email protected]

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.