Conoce todos los elementos que integran a una startup exitosa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Una startup es un tipo de estructura empresarial que ayuda a los emprendedores e inversores a desarrollar una nueva idea para un producto o servicio en una empresa en funcionamiento. De acuerdo con De hecho es un negocio nuevo que tiene como objetivo proporcionar un servicio o producto, a menudo en un mercado grande o en crecimiento, para resolver un problema específico y, a veces, difícil.

Estas son algunas de las funciones que debe realizar una startup:

  • Ofrecer la idea, imagen y visión del producto o servicio con sus características.
  • Crear y visualizar varios modelos de negocio de cómo tratarían con el cliente, proveedores, distribución, finanzas de la empresa.
  • Comprender cómo elegir el modelo de negocio adecuado para su mercado y sus clientes.

Si estás pensando en el crecimiento y la alta escalabilidad de las empresas emergentes de tecnología, esto te interesa.

General Electric Company de Edison fue la primera empresa startup en la historia. La forma en que tuvo que enfrentar un camino desafiante y luego salir victoriosa es más como una empresa de nueva creación. Facebook, Twitter, LinkedIn, Uber, Tesla, Dropbox y Airbnb ganaron más de mil millones de dólares estadounidenses en los primeros años de su lanzamiento. Es Internet y la tecnología lo que ha hecho posible un crecimiento y un progreso tan relevante en muy poco tiempo.

Aunque cada startup es diferente debido a sus circunstancias y campos, tiene algunas características en común.

Crecimiento

No tienen la intención de quedarse en un lugar y alcanzar un estado en particular. Planean seguir haciendo crecer su negocio, de manera rápida y constante. Eso es lo que diferencia a una startup de otras empresas. Su crecimiento se puede expandir a los diferentes mercados e ir más allá de las fronteras, y la adquisición de otras pequeñas empresas. También podría ser una afiliación con otras marcas para una mayor exposición; el propósito es el crecimiento sin fin.

Innovación

La base misma de una startup es la innovación y la creatividad. No significa que el proceso se detenga después del establecimiento de la empresa, es el comienzo de los enfoques innovadores. Si comparas la interfaz anterior de Facebook con una nueva aplicación actual, verás la gran diferencia. Pero no sucedió de la noche a la mañana. Han estado experimentando y agregando una opción tras otra. De no adoptar los enfoques innovadores, entonces alguna otra empresa ocuparía su lugar.

Equipo

Una de las principales diferencias entre emprendimiento y startup es un equipo. El espíritu empresarial se trata del trabajo de una sola persona, la puesta en marcha, por otro lado, requiere personas altamente capacitadas, talentosas y rápidas que se entiendan entre sí. Están dispuestos a trabajar como un equipo compartiendo responsabilidades juntos.

Trabajar en equipo también significa que todos Trabajarían la empresa emergente como propia, en lugar de ser un empleado de la empresa y solo preocuparse por el salario.

Orientado a la tecnología

Las empresas de nueva creación suelen estar orientadas a la tecnología y sus fundadores también son personas altamente capacitadas técnicamente. La tecnología es la única industria a la que no le importan las maneras, el comportamiento, los códigos de vestimenta o los antecedentes ricos. Solo requiere una habilidad extraordinaria e ideas únicas. Si tienes ambas cualidades, pruébalo y ejecutalo. Si es bueno, adquirirás la participación de mercado muy rápidamente, ya sea de pago o publicitario. Continúa una mayor participación de mercado atraería a nuevos inversores y el proceso de expansión.

Recursos

La naturaleza tecnológica de las empresas emergentes, no requiere los recursos físicos y económicos convencionales y tradicionales. Todo lo que requiere el inversor y los recursos financieros para realizar diferentes operaciones.

Asociaciones

Las empresas de nueva creación de tecnología suelen tener recursos limitados al principio. Por lo tanto, se asocian con otros personales capacitados para hacer las cosas o contratan a un tercero. Por ejemplo, el motivo de las alianzas y asociaciones es la creación de un sitio web o una plataforma en línea, la creación de software o el desarrollo de una aplicación de Android.

Riesgo

La inversión en las empresas de nueva creación suele ser muy arriesgada porque tienen una tasa de fracaso muy alta. La razón de tener una tasa de fallas es porque depende en gran medida de factores externos.

Adaptabilidad

Al tener la naturaleza tecnológica de las empresas emergentes, son muy susceptibles a los cambios ambientales. Por lo tanto, deben adaptarse en gran medida a las cambiantes tendencias del mercado. Si lo ignoran, perderán la participación de mercado gradualmente.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

¿Conoces la metodología Lean Thinking?, aquí te decimos cómo aplicarla

La pandemia impulsó la tecnología “contactless”, ¿ya la usas en tu negocio?

Empresas deberán incrementar prestaciones a sus empleados en 2021

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.