5 desventajas de arruinar tu credibilidad al estilo Virgilio Andrade

Tras la resolución dada por el funcionario Virgilio Andrade, vale la pena analizar las desventajas que trae perder la credibilidad ante los demás y que el personal branding se vea afectado en cuestión de segundos.

Hace unos meses nos preguntábamos quién era Virgilio Andrade, de dónde salió, y cuál era su trayectoria, pues si bien este político era casi imperceptible hasta el momento en que el presidente Enrique Peña Nieto lo nombró secretario de la Función Pública en febrero de este año.

Más notas relacionadas:
Escándalo de corrupción en la FIFA afecta su reputación
5 prácticas herramientas para medir la reputación online de tu marca
4 event killers que mermaron la reputación de Coca Cola

La labor sería nada menos que investigar la adquisición de la llamada Casa Blanca, así como la compra de otros dos inmuebles a contratistas del gobierno por parte de la Primera Dama, el ejecutivo federal y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Casi siete meses después de haber iniciado tal investigación, el titular de la Función Pública dio a conocer que no existe ningún conflicto de interés en la compra de los tres inmuebles, hecho que ha colocado al funcionario en la mira de los usuarios y de sus contrincantes políticos.

En este escenario, vale la pena analizar las desventajas que trae perder la credibilidad ante los demás y que el personal branding se vea afectado en cuestión de segundos.

1) La comunicación poco acertada al dar a conocer la resolución de la investigación o de un proyecto pone a la empresa en un estado indefenso.

2) Ser juez y parte en el proceso merma la objetividad con la que se pueda tratar una investigación o un trabajo.

3) La mala reputación conlleva un mal clima laboral, así como el aumento de colaboradores profundamente inconformes, pero no con la empresa sino con
quien la lidera.

4) Se generan escenarios desfavorables que carecen de iniciativas para darle solución a los problemas.

5) La vida social se convierte en un tormento personal, prueba de ello los disímiles memes y burlas en contra del funcionario.

Virgilio

Foto: Twitter

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Claudia Contreras, CMO & Head of Marketing de Mobile eXperience (MX) de Samsung Electronics México

Titanes de Altura: Claudia Contreras, CMO & Head of Marketing de Mobile eXperience (MX) de Samsung Electronics México

“Para enfrentar este ambiente cambiante, una de las claves para mejorar los equipos de trabajo desde el principio es mantener las puertas abiertas al fomentar una cultura que acepte y respete la pluralidad de ideas. Hay que mejorar los tiempos de trabajo, no es posible ser innovadores si únicamente se está reaccionando para cumplir con los procesos recurrentes. Por ello, prioricé en encontrar soluciones para resolver áreas de oportunidad para optimizar las actividades de cada día, no sólo para centrarnos en ser más proactivos, también para tener una mejor calidad de vida”, Claudia Contreras, CMO de Samsung Electronics México.

Leer más +
Héctor Quintanilla, Director de Marketing de Sam's Club

Titanes de Altura: Héctor Quintanilla, Director de Marketing de Sam’s Club México

“Liderar hacia la acción a través de la comunicación e influencia, con base en datos que fundamenten nuestras decisiones. Generar una cultura de liderazgo en nuestros equipos que permita la generación de líderes en las nuevas generaciones, motivando la autogestión, el pensamiento estratégico, la transformación, así como la gestión del cambio”, Héctor Quintanilla, Director de Marketing de Sam’s Club México.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.