Sin duda, quienes hayan expresado alguna vez que el mundo de los negocios es parecido a una jungla, tienen toda la razón.

En el mercado existen todo tipo de competidores, desde los dominantes hasta quienes llegan con cierta timidez a presentar un nuevo producto o servicio y que esperan un golpe de suerte para generar un impacto significativo.

No obstante, sin importar el sector o la industria en el que se encuentra operando una empresa, sus marcas o productos tendrán que enfrentar las condiciones que entrega el mercado. En ese sentido, es importante contar con profesionales capaces de identificar oportunidades de negocio con la finalidad de entregar el mayor valor al consumidor y satisfacer sus necesidades.

Compañías como Huawei y Sears han tenido que enfrentar una serie de obstáculos en los últimos meses para continuar operando en mercados locales y extranjeros. La estrategia que han tenido que implementar para mantener su presencia es la continúa innovación en su estrategia de marketing, se trate de la reinvención del punto de venta hasta la sustitución de elementos que de algún modo el consumidor pensaba que era el verdadero valor de su oferta como el caso de Huawei que recientemente anunció la creación de su propio sistema operativo.

Por tanto, ¿qué factores ayudan a fortalecer a una marca a pesar de las ofertas de los competidores? De manera concreta es la satisfacción del cliente. A través de las estrategias y programas de marketing orientadas al cliente es posible mantener un alto nivel de satisfacción del cliente, en paralelo, se establece una relación sólida y positiva que culmina en la entrega total de la confianza la marca.

Las marcas líderes saben muy bien que más allá de ajustarse a los estándares de competencia es importante mantener una estrategia que busque la total satisfacción de la persona más importante en el negocio: el cliente.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL