Hace poco, Google realizó un estudio junto distintos investigadores de mercado para saber qué consola de videojuegos preferían los millennials en Estados Unidos. Y encontraron que los jóvenes entre 18 y 25 años de edad optaron por la consola de videojuegos de Microsoft (Xbox) en comparación con la consola de Sony (PlayStation).

De cierta manera, este resultado podría ser algo fácil de entender, puesto que ambas marcas han invertido miles de millones de dólares en distintas campañas de marketing en todo el mundo.

Solo checa algunas de las campañas BTL que han realizado estas marcas: event marketing, activaciones, campañas OOH, etc. Las cuales les han permitido situarse en la mente y emociones del consumidor.

Imagen: Pinterest.
Imagen: Pinterest.
Imagen: Pinterest.
Imagen: Pinterest.

Sin embargo, ¿por qué cuándo estamos a punto de adquirir una consola de videojuegos no decidimos tan rápido?, ¿A qué responde este comportamiento? A continuación trataremos desenmascarar esta interrogante.

Una decisión compleja

Según las fuentes consultadas, el consumidor se comporta de diferente manera de acuerdo a los distintos tipos de productos que compra. Porque no es lo mismo comprar una botella de agua, que ropa o productos electrónicos.

De tal forma que, según el tipo de compra habrá una mayor complejidad en la toma de decisiones a la hora de escoger el producto.

Continúa leyendo este artículo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL