Los mejores descuentos no siempre son las mejores promociones, ni las únicas, pues existen diferentes tipos que pueden resultar exitosas en el momento preciso. Pero, ¿cuáles son las que prefieren los consumidores que les ofrezcan las marcas y las cadenas de retail durante el Buen Fin?

Notas relacionadas:
Tendencias del marketing promocional que marcan pauta a las marcas
Marketing Promocional: ¿Qué tanto sabes sobre las preferencias en promociones?
¿Cuál es el mejor medio para comunicar promociones durante el Buen Fin?

Según el estudio Hábitos de Consumo durante el Buen Fin realizado por el Departamento de Investigación de la revista InformaBTL, de la variedad de promociones disponibles en marketing promocional los consumidores prefieren el descuento en la mercancía, así lo declaró el 84.2% de los entrevistados.

En segundo lugar los consumidores prefieren que las marcas ofrezcan este Buen Fin productos al 2 x1, señaló el 36.8% de los encuestados en dicho estudio.

En tercer sitio empataron tanto los cupones de regalo como los premios por ser cliente frecuente, indicó el 26.3%. En cuarto lugar también se dio un empate entre dos tipos de promociones, pues el 15.8% prefiere la compra de productos al 3×2, así como facilidades de pago a 12 meses sin intereses.

No obstante, sea cual se la promoción que lancen las marcas y empresas de retail, lo principal es que sea una relevante para el target, para que esta pueda ser efectiva.

Promociones buen fin

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL