En el último estudio de Inversión below the line 2015, realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, se dio a conocer que las marcas destinaron el 12% de sus presupuestos de medios a las Promociones.

Más notas relacionadas:
Las malas promociones entre lo más leído de la semana
¿Cuáles fueron las promociones preferidas por el consumidor en el 2015?
¿Cuáles son las diferencias entre la promotoría y las promociones?

Este porcentaje equivale a 5 mil 523 millones de pesos, cifra que ubicó a esta disciplina del BTL como una de las más utilizadas por las marcas para posicionarse en el mercado e incitar la compra de los consumidores.

De acuerdo con Arturo González, cofundador de ASERO & GONZÁLEZ, las promociones son incentivos que las empresas ejercen con la finalidad de movilizar productos o servicios en un cierto tiempo.

“Las promociones suelen basarse en actos de descuentos, entrega de más producto, la posibilidad de acceder a ediciones especiales, o una muy recurrente como la integración de un extra, por ejemplo un juguete u otro producto de menor tamaño”.

Una promoción entonces es incitar e impulsar la compra mediante diversos mecanismos que incluyen la forma de exhibir el producto, la comunicación que le rodea dentro y fuera del punto de venta, derivado de un vasto conocimiento del consumidor, su entorno, hábitos de consumo e insights.

Es por ello que en un afán por presentarte un estudio anual sobre Preferencia en Promociones 2015, te pedimos tu ayuda para contestar un breve sondeo. Esta información será publicada en la versión impresa de la Revista InformaBTL en su edición de diciembre. Sólo te tomará unos minutos.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL