Coca-Cola es la marca de consumo más poderosa del mundo de acuerdo al ranking de Interbrand publicado hace un mes y, precisamente, una de las razones por las que se ubica en esa posición y en tercer lugar de las 100 marcas más valiosas es porque sabe cómo conectar con su target a través de sus estrategias de marketing.

Notas relacionadas:
4 principios de comunicación que Coca-Cola aplica en sus campañas BTL
Mupi de Coca-Cola que atrapa las miradas (literalmente)
Coca-Cola sorprende con su campaña “Share a Coke” en quechua

Por ello, a continuación se presentan 5 geniales campañas below the line de Coca-Cola dignas de imitar, con las cuales ha ganado la simpatía del target y sobre todo ha mostrado por qué es una marca amada por muchos consumidores en el mundo, pese a sus detractores.

1)

La campaña “Hello Happiness” en Dubai generó engagement, pues demostró que el slogan de Coca-Cola “Compartir la felicidad” realmente lo aplica en cada una de sus campañas sobre todo en aquellas que se basan en estrategias below the line.

2)

Parece que no para el éxito de la estrategia below the line de Coca-Cola en la que se personalizan las latas con los nombres de los consumidores, pues no conforme con esto, la marca de refrescos lanza ahora una campaña similar en la que la gente puede tatuarse sus apellidos. La campaña se lanza en el marco del mes de la Hispanidad que corre del 15 de septiembre hasta el 15 de octubre. Cada lata viene con el texto #OrgullosoDeSer, con el cual se intenta mostrar el orgullo y el sentido de pertenencia de las familias.

3)

Con esta activación de marca Coca-Cola demuestra que es una marca que sabe sorprender a su target de una manera creativa que no sólo refuerza su engagement, sino que posiciona su branding en el top of mind de los consumidores amantes del refresco.

4)

Coca-Cola hizo que sus clientes en Istanbul vivieran una experiencia inolvidable en el marco del Día de San Valentín, para lograrlo crearon una vending machine que daba refrescos gratis a quienes demostraran que eran pareja.

5)

En Nueva York se instaló una vending machine que en vez de expedir un refresco daba dos a los compradores para luego invitarlos a compartir la otra bebida con alguien. Y la reacción de la gente fue sorprendente, ya que el 75% compartió su refresco extra y como regalo la aerolínea JetBlue les regaló un ticket de avión.

Y así como estas, alrededor del mundo se lanzan campañas creativas below the line para la marca Coca-Cola en las que las agencias ponen todo su empeño para ser disrruptivas y conservar los valores y la esencia de la marca.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL