En el mundo del Marketing Directo, la perfecta combinación de medios digitales y BTL asegura la existencia de una comunicación bidireccional entre las marcas y los consumidores, pues la creación de bases de datos y el aprovechamiento de la información que contienen dan la pauta al diseño de un plan integral más personalizado que a su vez puede ser difundido y reforzado en el área digital.

La mejor estrategia para alimentar un plan bidireccional es tener claro el rumbo que se le quiere dar a la marca a largo plazo y asegurarse de comunicar un mensaje consistente en todos los puntos de contacto con los consumidores: redes sociales, puntos de venta, activaciones, eventos de lanzamiento y demás.

A continuación te presentamos cinco puntos a considerar para crear un plan integral.

1) El cliente busca artículos novedosos que sean compatibles con las herramientas tecnológicas que actualmente utilizan.

2) Tener lanzamientos novedosos y atractivos que ofrezcan al consumidor otra alternativa de compra.

3) El usuario está más consciente de lo que sucede con la marca y con su entorno. Ya no existe el cliente pasivo que compraba lo que se le ofrecía, el usuario ahora tiene voz y voto y busca productos de alta calidad y que se ajusten a sus necesidades.

4) Buscar la manera de crear una experiencia que integre el mundo digital y el real de una manera creativa y que impacte a los consumidores.

5) Impulsar la innovación centrada en las necesidades del consumidor, donde se incluyan las nuevas tecnologías.

Fuente: Cross

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL