El comportamiento de un cliente cuando forma parte de un plan de lealtad es importante, pues nos puede mostrar el camino que siguen desde que se sienten atraídos por un producto o servicio hasta la acción de compra. Pero, ¿es posible predecirlo?

Para Rodrigo Gutiérrez, Director General de Payback México, es posible a través de los datos que se capturan en un plan de lealtad: “50 o 60 por ciento de las transacciones deben estar capturadas en un Plan de Lealtad. Se puede utilizar la información para extrapolar comportamientos, predecir comportamientos, segmentar los distintos grupos de clientes; para poder así comunicar uno a uno y así provocar distintos comportamientos de compra en ellos”.

Por tanto, debemos estar al pendiente de aquellos factores que pueden modificar los patrones de compra. Todos los datos que podamos reunir nos ayudarán a adaptarnos efectivamente a los constantes cambios del mercado.

Rodrigo Gutiérrez será ponente en Loyalty Trends. Te invitamos a ver la entrevista completa en exclusiva para InformaBTL.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL