¿A qué edad los niños empiezan a usar Internet?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
En esta ocasión analizaremos el uso que le dan los niños a Internet y todos los hábitos online que empiezan a manejar desde temprana edad.

En columnas anteriores hemos abordado el tema del uso de Internet en las mamás y empresarios mexicanos, en esta ocasión analizaremos el uso que le dan los niños a Internet y todos los hábitos online que empiezan a manejar desde temprana edad, ya que desde pequeños comienzan a tener una gran interacción en el mundo digital.

Más artículos de Luis Miguel Hernández:
Tag DF. No serás el mismo
Pensando Digital. Los Cuatro Indicadores Clave en #SocialMedia (AIIA)

La interacción es cada vez mayor y desde edades muy tempranas hay sitios, desarrollos y aplicaciones para este sector que cada vez se interesa más por la navegación en Internet y el uso diario de dispositivos móviles, ya sea para entretenimiento o educación.

Niños cada vez más pequeños eligen jugar e interactuar con dispositivos táctiles, destacándose las tabletas y teléfonos inteligentes. A medida que crecen se incorporan nuevos dispositivos, como notebooks, sin dejar de usar las tabletas, convirtiéndose en usuarios multiplataforma. El 42% de los niños de 0 a 8 años utilizan dispositivos conectados a Internet. De 0-2 años el 20%, de 3-5 años el 45% y finalmente de 6-8 años el 60%.

KidBox, el primer servicio web para niños, recientemente hizo un estudio del comportamiento de los niños mexicanos en Internet, detallando punto por punto todo el desempeño que tienen los pequeños a la hora de navegar por Internet, mostrando así los siguientes resultados:

1. ¿Qué hacen los niños en la web?
Los niños mexicanos juegan, se entretienen, se involucran y aprenden, desarrollando competencias y destrezas digitales de forma invisible. En móviles el 3% visita sitios, el 50% ve videos y el 47% juega. En computadoras de escritorio el 8% visita sitios, el 17% ve videos y el 75% juega.

2. ¿Cuáles son los contenidos más buscados por los niños?
Juegos de carros, de Lego, de animales, de vestir y pintar, Disney, Princesas, Canciones, Discovery Kids.

3. ¿Cuánto tiempo están conectados?
En promedio 40 minutos por día.

4. El nuevo mundo de las aplicaciones
Con el creciente uso de dispositivos táctiles surgen día a día muchísimas Apps creadas especialmente para niños. Las Apps han cambiado la forma en que los niños se entretienen y aprenden. Cada padre instala en promedio cuatro aplicaciones para sus hijos por dispositivo.

5. ¿Qué aprenden los niños en Internet?
Los niños miran videos, juegan y navegan por la web sin prejuicios de lo que están eligiendo. Ellos buscan los contenidos que más les gustan y les entretienen. Sin intencionalidad aprenden de forma divertida.

El 33% pensamientos y sentidos, el 26% valores, el 16% creatividad e imaginación, 11% lenguas extranjeras, el 4% habilidades para la vida, números y formas, el 3% letras y cuentos, el 2% entorno natural y el 1% sociales.

Ahora que ya conocemos el comportamiento de los niños en Internet podemos tomar medidas de seguridad en cuanto al uso que queremos que le den. Hay temas fundamentales como la publicidad, ya que en estos tiempos y con las nuevas tecnologías los niños pueden enfrentarse a un banner antes que a un anuncio de televisión. Hay niños que prácticamente ya no ven Televisión abierta y que desde recién nacidos se enfrentan a experiencias mucho más interactivas.

Los niños que ustedes conocen ¿Qué sitios visitan y cuánto tiempo están en ellos? Espero sus comentarios en Twitter con usuario @luismiguelhdz

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Luis Miguel Hernández - Columnista de InformaBTL

Los bancos del futuro

Como todos sabemos cada día resulta menos común ir físicamente al banco, desde hace algunos años las instituciones bancarias han puesto a disposición de sus diferentes usuarios diversas plataformas digitales que nos permiten realizar nuestras operaciones desde la comodidad de nuestro hogar.

Leer más +
Luis Miguel Hernández - Columnista InformaBTL

Cómo verificar información de los tweets

Las declaraciones o No declaraciones de los políticos, funcionarios, empresarios o personas públicas en sus cuentas oficiales de Twitter adquieren cada día más relevancia y desencadenan una serie de reacciones por parte de los medios de comunicación y por ende de la sociedad.

Leer más +
Luis Miguel Hernández - Columnista InformaBTL

Conoce las 11 ventajas del E-Commerce

Hay personas a las que les causa conflicto el comercio electrónico, pensar en la idea de adquirir un producto a través de Internet les genera angustia ya que desconfían de la seguridad o privacidad que resguarda a los sitios de Internet. Pero la verdad es que el E-Commerce es cada vez más común en nuestro país.

Leer más +
Luis Miguel Hernández - Columnista InformaBTL

Pensando Digital: 5 tecnologías que mejorarían a las aerolíneas mexicanas

Desde niño he sido muy apasionado de la tecnología y del mundo de la aviación. Desde que nací mi padre ha sido piloto de aviones para aerolíneas mexicanas, así que prácticamente crecí entre aeropuertos, cabinas y “pollo o carne” y aunque siempre he disfrutado enormemente del privilegio de viajar “El Capitán” se dio cuenta que mi destino no era seguir sus pasos en la industria de la aeronáutica ya que cuando me subía a la cabina de niño me interesaban mas las radiocomunicaciones que los alerones. Con el paso del tiempo he sido testigo de los avances tecnológicos en todos los sentidos hasta llegar a la actualidad, en donde por diversas cuestiones sigo teniendo el privilegio de viajar.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.