• El cubrebocas ha sido uno de los elementos que más ha generado discusión entre los especialistas.

  • Entre tantos mensajes confusos, el uso del cubrebocas ha pasado a ser una herramienta necesaria para la lucha contra la pandemia.

  • Los cubrebocas ya son parte de nuestra cotidianidad, al punto que muchas marcas las han adoptado para incluirlas en sus catálogos.

El cubrebocas ha sido uno de los elementos que más ha generado discusión entre los especialistas. Hay dos escenarios en esta discusión aquellos que señalan que no hay pruebas suficientes que demuestren que el uso de cubrebocas represente una diminución en el contagio, del coronavirus. Por otra lado están los que señalan que usar el cubrebocas esta llave para controlar los contagios.

Entre tantos mensajes confusos, el uso del cubrebocas ha pasado a ser una herramienta necesaria para la lucha contra la pandemia. De acuerdo a Jorge Alberto Sánchez Garza, especialistas y miembro de la Sociedad Mexicana de Salud Pública, los tiempos de contingencia, donde no hay experiencia para la toma de decisiones, se ha tenido que aprender de acuerdo al comportamiento de otros virus como la influenza.

En entrevista con Milenio dijo, “vemos que el contagio es a través de las saliva, cuando uno estornuda; toca lugares contaminados y se lleva la mano a la cara. Por eso nos damos cuenta que el cubrebocas ayuda, primero a que la persona enferma no contagie a más y a la persona saludable a no exponerse a partículas del virus”.

Usar cubrebocas puede ayudar

Esta tarde el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que el cubrebocas puede ser un elemento fundamental para protegerse de la crisis sanitaria y también para ayudar en el proceso de relanzar la economía.

Según el secretario el usar el cubrebocas ayuda a que la pandemia dure menos de los previsto, acto que puede ayudar a una reactivación temprana de los comercios y economías. En una reunión con el Consejo Directivo Nacional dela Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Arturo Herrera, dijo que “Éste (el cubrebocas) va a ser no solamente uno de los elementos más importantes para protegernos, sino que va a ser uno de los elementos que permitan relanzar con mayo éxito a la economía”.

Es una realidad que hay una relación entre el numero de infectados y la reactivación económica, al tiempo que esto permitiría atenuar la crisis económica.

También puedes leer:

Cubrebocas y las marcas

Los cubrebocas ya son parte de nuestra cotidianidad, al punto que muchas marcas las han adoptado para incluirlas en sus catálogos. Los cubrebocas ya han dejado de ser una herramienta par ser parte de nuestra personalidad. Algunas marcas así lo entienden.

Es por eso que diseñadores y marcas como Michael Ngo ha realizado diseños sobre esta herramienta que ya es parte del outfit cotidiano de la nueva normalidad. Incluso grandes empresas como Nike, Adidas y Puma ha sacado a la venta estas herramientas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL