• OXXO está en medio de un ataque a la salud de una de sus clientas, cuyo motivo fue solamente pedir que las cajeras usaran cubrebocas. 

  • La medida de sanidad hace sentir más seguro al consumidor mexicano en una tienda son los cubrebocas, con 50.3%

  • La empresa reportó una alza fuerte en sus ganancias netas del primer trimestre del año, a 7,787 millones de pesos.

OXXO en problemas. Uno de los ataques más graves en la actualidad es promover el contagio. Incluso se ha planteado la posibilidad de multas a quienes no usen cubrebocas, procurando el respeto a los demás, pero no se ha conseguido nada en concreto. Sin embargo, numerosos incidentes que han llegado a los golpes, demuestran que la sociedad necesita de prohibiciones y castigos para comprender a la perfección que las normas se deben cumplir porque se trata de una sociedad.

En tanto eso ocurre, un caso muestra de nueva cuenta la importancia, pues incluso delata a una compañía que al parecer no ha logrado que sus colaboradores cúmplanlas normas. Se trata de OXXO, pues tres de sus empleadas no utilizaban cubrebocas y eso finalmente afectó a una de sus clientas.

Tal como narra la hija de Genoveva “N”, una mujer de 64 años de edad, en una cadena de Twitter, su mamá estaba formada en la fila de OXXO para pagar algunos servicios, cuando se percató entonces que las cajeras no portaban cubrebocas y les pidió que se lo pusieran. 

Te recomendamos:

Fue entonces que un sujeto le escupió como una forma de burlarse por pedirle a las trabajadoras que utilizaran protección. Este acto hoy en día es grave, pues puede ser mortal si el virus está presente en la saliva del atacante y deriva en un contagio, especialmente en este caso, pues la mujer es de la tercera edad y padece de diabetes e hipertensión.

“Me escupe y se empezaron a reír las tres muchachas (cajeras) con él porque estaban cotorreando los cuatro”, dijo Genoveva en entrevista para Reforma.

La tienda donde ocurrió todo se ubica en el Canal de Miramontes y José Azueta en Ciruelos, en la alcaldía Coyoacán.

Esto afecta especialmente a OXXO porque denota que no cumple con las normas en sus operaciones, por lo que las autoridades deberían estar atentas para cerrar este tipo de establecimientos, tal como lo señala la Ley.

La seguridad del consumidor es determinante. De acuerdo con  Perfil Shopper Marketing 2020 de Merca2.0, la medida de sanitización hace sentir más seguro al consumidor en una tienda son los cubrebocas, con 50.3 por ciento; elementos que los clientes quieren en los puntos de venta físicos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL