LAMIA, la aerolínea que transportaba al equipo de futbol brasileño

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ayer por la noche se registró el desplome de un avión comercial, propiedad de la aerolínea boliviana LAMIA, con matrícula CP2933 RJ80, la cual transportaba a los jugadores del equipo de futbol brasileño Chapecoense. Aeronáutica Civil de Colombia reportó que la aeronave transportaba 72 pasajeros pertenecientes al equipo brasileño, quienes disputarían la final de la Copa Sudamericana contra en Atlético Nacional, así como 9 tripulantes. El desplome del avión se registró en el cerro El Gordo, cercano al municipio de La Unión, en Antioquia, Colombia.

Ayer por la noche se registró el desplome de un avión comercial, propiedad de la aerolínea boliviana LAMIA, con matrícula CP2933 RJ80, la cual transportaba a los jugadores del equipo de futbol brasileño Chapecoense.

Aeronáutica Civil de Colombia reportó que la aeronave transportaba 72 pasajeros pertenecientes al equipo brasileño, quienes disputarían la final de la Copa Sudamericana contra en Atlético Nacional, así como 9 tripulantes. El desplome del avión se registró en el cerro El Gordo, cercano al municipio de La Unión, en Antioquia, Colombia.

Por medio de la cuenta de Twitter de Aeronáutica Civil de Colombia, se informó que de un total de 81 pasajeros, sólo seis han sido hallados con vida. Se sabe que la causa del accidente fue una falla en el sistema eléctrico de la aeronave, provocando que se estrellara contra una montaña aledaña a Antioquia.

Hasta el momento gente de la empresa LAMIA no se ha pronunciado al respecto. Mientras emite algún comunicado o publicación en redes sociales, estos son algunos datos de la aerolínea boliviana.

LAMIA (Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación)es una aerolínea que pera desde territorio boliviano, con capital venezolano. Surge en 2009, con operaciones en el aeropuerto Alberto Carnevali, ubicado en Venezuela, y es hasta el año 2014 que LAMIA solicita un licencia para realizar vuelos desde Bolivia.

De 2014 a la fecha la aerolínea se ha enfocado más a realizar vuelos comerciales, tipo charter, con equipos de futbol sudamericanos, quienes recurren a LAMIA por sus bajos costos; además presta servicios aéreos comerciales, transporte de correspondencia a entidades corporativas, privadas y gubernamentales, a través de aviones y helicópteros aprobados por autoridades aeronáuticas bolivianas.

Cuenta con dos aviones British-Aerospace BAe- Avro 146, de cuatro reactores, con capacidad para 90 pasajeros, de 16 y 17 años de antigüedad. Este modelo de aeronave dejó de producirse en el año 2001, y hasta la fecha este tipo de aviones se ha visto envuelto en 13 accidentes, con un registro de más de 200 muertos. Entre sus clientes principales destacan empresas del sector de hidrocarburos y minero, además de agencias de viaje y turismo y equipos de fútbol, entre ellos el club Atlético Nacional de Colombia, la selección Venezolana de Fútbol, el club The Strongest de Bolivia, club Olimpia de Paraguay, entre otros.
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.