A pesar de que en Estados Unidos Radioshack ha reportado el cierre de 187 PDV en lo que va de 2017, según Statista, en México tiene planes de crecimiento.

Tras la compra de este retailer de electrónicos en 2015, por el empresario y dueño de Grupo Gigante, Ángel Losada, ya se trabaja en una remodelación y apertura de nuevas tiendas en nuestro país. 

Dicho proceso de renovación lleva aproximadamente dos años, y uno de los objetivos del empresario es inaugurar cerca de 8 PDV de forma anual.

No obstante, para dar paso a esta nueva etapa del retailer, los dueños han tenido que cerrar algunas sucursales durante el primer trimestre de este año, y otras dos entre mayo y agosto.

Las remodelaciones de las tiendas y los nuevos PDV tendrán entre sus cambios modificaciones en la iluminación, número de productos, mobiliario nuevo y hasta un posible cambio de imagen corporativa.

Al cierre del segundo cuarto de 2017, Grupo Gigante era dueña de 228 tiendas RadioShack, 16 menos que en el mismo periodo del año pasado, pues hubo una compensación por las 12 tiendas que inauguró en 2016.

La situación de Radioshack en Estados Unidos

Mientras en México los nuevos dueños de Radioshack estén en planes de expansión, este retailer no ha tenido el mismo desenlace en Estados Unidos.

Hace poco tiempo esta empresa se ha declarado en bancarrota en dos ocasiones, en un lapso de dos años, lo que ha llevado a la firma a cerrar cerca de 200 tiendas, mientras evalúa las opciones de las restantes 1,300 unidades.

 

Hasta 2013, un año en el que este retailer aún invertía en promoción, la inversión en estrategias de marketing durante ese año fue de 174.2 millones de dólares.

Radioshack en México tiene, hasta el día de hoy, 340,553 seguidores en su cuenta oficial de Facebook, mientras que en Twitter reporta 13,666 followers.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL